Tabla de contenido
¿Por qué no se lava la carne molida?
Según el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en ingles), no debes lavar la carne cruda o la de las aves de corral antes de cocinarlas ya que puede propagar bacterias en las superficies, como el lavaplatos, utensilios y otros alimentos en el área cercana.
¿Cómo se puede lavar la carne molida?
Parte 2 Parte 2 de 2:Lavar la carne molida antes de cocinarla
- Abre el grifo del agua fría y saca la carne molida de su envase.
- Enjuaga la carne molida bajo el agua fría.
- Seca la carne con papel de cocina dándole pequeños golpecitos.
- Limpia la cocina.
- Lávate las manos.
¿Qué pasa si no lavo la carne de res?
A nivel de seguridad alimentaria no es recomendable lavar la carne cruda antes de cocinarla porque las bacterias presentes en los jugos crudos de estos productos podrían propagarse a otros alimentos, utensilios y superficies.
¿Qué pasa si Enjuagas la carne?
Cuando enjuagas la carne, también forma gotas que pueden llegar mucho más lejos que el lugar donde enjuagaste originalmente la carne, por lo que diseminas efectivamente las bacterias en todo tu fregadero, tu encimera, y otros alimentos, lo cual ciertamente promueve la contaminación cruzada antes mencionada, Dice Green.
¿Qué pasa si se moja la carne molida?
Algunas recetas indican específicamente NO lavar la carne molida, ya que al lavarla, el agua adicional hace que pierda sabor, lo que a su vez repercute en la receta.
¿Qué pasa si lavamos el pollo?
Al parecer, si lavamos el pollo podríamos esparcir las bacterias que se encuentran en su superficie hacia la pila o bien salpicar otras superficies o alimentos que se encuentren cerca.
¿Cómo afecta lavar el pollo a otros alimentos y utensilios de cocina?
Hace un par de años los centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos explicaron que lavar el pollo puede propagar microbios a otros alimentos y utensilios de cocina, algo que está más que apoyado por los dietistas-nutricionistas y expertos en seguridad alimentaria.
¿Cómo cuidar el pollo crudo?
1. No laves el pollo. La cocción mata cualquier bacteria presente, incluso al Campylobacter, así que con eso es suficiente, ya que cuando lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propagan. 2. Cubre y refrigera el pollo crudo.
¿Cómo evitar que el pollo sea contaminado?
La solución a esto es cocinarlo sin pensar en si el pollo puede estar contaminado: «Las bacterias se eliminarán durante la cocción, ya que a temperaturas superiores a 70ºC se destruyen la mayoría de ellas», explica la nutricionista Marisa Burgos Rodríguez