Tabla de contenido
¿Por qué no puedo entrar en mi casa cuando cambiaron la cerradura?
Por tanto quien discute en pareja y se va a la oficina, a la obra, a trabajar en definitiva y a su vuelta no puede entrar porque cambiaron la cerradura podrá denunciar los hechos y seguramente ganará el juicio porque se le prohíbe entrar en su casa.
¿Se puede cambiar la cerradura de un cónyuge sin avisar al otro?
Un cónyuge puede cambiar la cerradura sin avisar al otro siquiera. Tampoco en casos de malos tratos o violencia de género. Si el cambio de cerradura se ha producido y tienes todas tus pertenencias y enseres personales dentro tienes que solicitar al juez que te deje entrar para retirarlos.
¿Qué pasa si cambias la cerradura?
Por tanto si cambias la cerradura cometes delito. Pero no siempre el juez entenderá que existe delito, pues se tendrá en cuenta las circunstancias de cada caso para ver si existe coacción o hay razones de peso para cambiar la cserradura.
¿Qué pasa si cambiar la cerradura de la puerta y dejar al otro en la calle?
Si uno de ellos quiere cambiar la cerradura de la puerta y dejar al otro en la calle, el que se queda fuera le podrá denunciar por un delito de coacciones. La pena puede llegar hasta los 3 años de prisión. La denuncia la puedes poner directamente en el juzgado o en cualquier comisaría.
¿Cómo recuperar las pertenencias de la vivienda antes del cambio de cerradura?
Si antes del cambio de cerradura no se ha podido retirar las pertenencias de la vivienda, se puede solicitar una autorización judicial que permita acceder a ella para recuperar la ropa, objetos de uso exclusivo y medios de trabajo.
¿Qué dice la ley sobre el cambio de cerradura de casa?
¿Qué dice la ley sobre el cambio de cerradura de casa? Si la pareja no está legalmente separada y no hay una sentencia de divorcio en firme que dicte quién tiene derecho a usar la vivienda familiar, el hecho de que uno de los dos decida cambiar la cerradura e impedir el acceso a la vivienda a su cónyuge supone una coacción.