Tabla de contenido
¿Por qué no puedo dejar de pensar en alguien que acabo de conocer?
La respuesta está en la química. Iniciar nuevas relaciones altera por completo la química del cerebro, que produce más serotonina y nos sume en un estado de ensoñación. Lo ves y algo le pasa a tu cuerpo. Es inevitable, es incontrolable.
¿Cuando estás con alguien y piensas en otra persona?
Pensar en otra persona estando en una relación es algo que le puede ocurrir, de hecho ocurre a menudo, a cualquiera. Somos humanos, nos gusta seducir cuando conocemos gente nueva porque, si alguien responde a esa seducción, nos sentimos gratificados: nos gusta gustar; y las personas nos atraemos.
¿Cómo saber si le atraes a una persona?
Cómo saber si le gustas a alguien
- Señal número 1: te mira diferente.
- Señal número 2: sonrisa constante.
- Señal número 3: quiere estar siempre contigo.
- Señal número 4: te presta más atención que a los demás.
- Señal número 5: inclina su cuerpo cuando hablas.
- Señal número 6: cercanía física.
¿Cómo dejar de pensar en alguien de quien sigues sabiendo algo?
Mira, no puedes dejar de pensar en alguien de quien sigues sabiendo algo, con quien tienes cualquier tipo de contacto, aunque sólo sea que ves su foto de perfil en el whatsapp. Es como querer dejar el tabaco con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra. Imposible.
¿Es normal dejar de pensar en alguien?
Lo primero que quiero decirte, y es muuuuy importante, es que las personas no tenemos un botón para dejar de pensar en alguien (o en algo que nos ha pasado). Dicho de otra forma: a ti si te pinchan con una aguja, sangras, ¿no? Me imagino que sí, y que te parece lo más normal del mundo.
¿Por qué es importante salir con alguien?
Las relaciones, en general, son complejas y las amorosas, todavía más. No es fácil encontrar a una persona que te guste, te haga sentir bien y que sienta lo mismo por ti, y por ello cuando se empieza a salir con alguien se intenta hacer todo lo posible para que la cosa funcione.
¿Qué hacer si algo acaba de empezar?
Si algo acaba de empezar no estás en condición de pedir. Si sus llamadas no te parecen suficientes, si su entusiasmo se te queda corto, piensa dos veces antes de protestar o quejarte. 2. NO TE CONVIERTAS EN UNA PESADA.