Tabla de contenido
¿Por qué no me planteas pagar el coche al contado?
Normalmente no te planteas pagar el coche al contado, porque es posible que no dispongas del importe. Por ello, quienes quieren comprar un coche se informan directamente del plan de financiación que ofrece el concesionario. ¿Quieres saber si compensa? ¿Cuáles son los pros y contras de pagar el coche al contado? En este post te lo contamos.
¿Cómo financiar la compra de un coche nuevo?
Hoy en día, ocho de cada diez personas financian la compra de un coche nuevo. Es posible optar porque el coche lo financie una entidad bancaria pero cada vez más gente aprovecha las ofertas de financiación con la propia marca (debido a los descuentos de coche nuevo que se suman a los habituales que realizan fabricantes y concesionarios).
¿Cuál es la forma más rentable de comprar un coche?
Si dispones del dinero, pagar al contado es la forma más rentable de comprar un coche: no solo te costará menos a largo plazo sino que también te olvidarás mes a mes de estar pendiente de un pago más.
¿Se puede devolver el coche a cambio?
No se puede devolver el coche a cambio, por lo que debe reembolsarse todo el dinero que falta por pagar (con recursos porpios o bien pidiendo un segundo crédito).
¿Cómo evitar fiascos en la compra de un coche?
La compra de un coche debe ser un proceso meditado para evitar fiascos. Es posible que las vacaciones veraniegas, con sus desplazamientos más largos de lo habitual, te hayan empujado sin remisión al abismo de la realidad: tu viejo automóvil ya no da para mucho más.
¿Cómo comprar un coche nuevo?
Así que quizá te estés planteando comprar un coche nuevo, decisión sin duda de enorme trascendencia y en la que conviene tener en cuenta unas recomendaciones básicas para evitar equivocaciones de las que arrepentirnos durante mucho tiempo. 1. Precipitarse la compra
¿Cómo reclamar por problemas en el coche?
SI LO ADQUIERES A UN PARTICULAR. La situación es complicada: legalmente, tienes seis meses para reclamar por problemas en el coche de los que no te haya informado el vendedor -los denominados ´vicios ocultos´*; pero están excluidos elementos de desgaste, como las ruedas-. ¿El problema? Dar con él, para que se haga cargo de la reparación.