Tabla de contenido
¿Por qué no aseguran un carro?
Que el vehículo a asegurar NO corresponde ni será usado con los siguientes fines como: Vehículo de emergencia (Por ejemplo: policiales, ambulancias, etc) Vehículos: Modificados, de 3 ruedas o menos y/o descapotables. Vehículos sin placa nacional a excepción vehículos nuevos.
¿Qué significa no asegurable?
El riesgo no asegurable es aquel que no es motivo de aplicación de la respectiva póliza de seguros.
¿Cuántos mexicanos no tienen seguro?
El porcentaje de población que carece de seguro médico en México asciende a 59.9\%. La principal agencia aseguradora es el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 29.5\% de la población. Los seguros privados son utilizados por poco más de 1.5\% de la población.
¿Cuál es el seguro que más se vende en México?
1- Seguro de vida: 13.5 millones de mexicanos (adquirido por medio de un crédito o como prestación laboral). 2- Seguro de auto: 7.8 millones de mexicanos. 3- Seguro de gastos médicos: 5 millones de mexicanos.
¿Cómo elegir un seguro de coche?
Por eso, cuando una persona con estas características busca un seguro de coche tiene que tener en cuenta que el precio será más elevado que el que pagaría un conductor con más experiencia y edad. Lo mismo puede suceder cuando se trata de conductores que superan los 65 años.
¿Por qué es importante asegurar un coche?
Asegurar un coche es una de las primeras tareas que deben realizar los españoles al adquirir un vehículo. La obligatoriedad de conducir con una póliza que cubra posibles daños y accidentes hace de este uno de los productos más solicitados entre las compañías aseguradoras.
¿Por qué es importante contratar un seguro de auto demasiado joven?
En el ramo de los seguros de auto ser demasiado joven puede ser un impedimento, tanto para contratar como para ser declarado como conductor. Los conductores jóvenes, y aún más si son noveles, representan un colectivo con un perfil de riesgo elevado.
¿Se puede circular con un coche sin seguro?
Sí, si pueden. A continuación repasamos los cinco motivos más frecuente en los que las compañías de seguros se apoyan para rechazar a un conductor o no renovar una póliza. No se puede circular con un coche sin seguro, pero la compañía sí se puede negar a asegurar un coche. Parece una incoherencia, pero es la pura realidad.