Por que murio Otto Frank?

¿Por qué murio Otto Frank?

19 de agosto de 1980Otto Heinrich Frank / Fecha de la muerte

¿Quién era Otto en el Diario de Ana Frank?

Otto Frank es más conocido como el padre de Ana. Sin él no hubiese sido publicado el diario de Ana y ni tampoco hubiese existido la Casa de Ana Frank. Pero Otto Frank es, por supuesto, mucho más que el padre de Ana: aquí se puede leer su historia. Otto Frank es el segundo hijo de Michael Frank y Alice Betty Stern.

¿Cuál es la enseñanza que deja el Diario de Ana Frank?

Su historia muestra que cada hecho de la guerra solo deja tristezas, por lo que siempre debemos apostarle a la paz, a la esperanza y a la libertad. Entender que a pesar de las difíciles situaciones debemos ser siempre nosotros, defender lo que creemos y ser valientes para alcanzar nuestros sueños.

¿Quién es el padre de Otto Frank?

Nacido en Fráncfort del Meno en una familia judía liberal, Otto Frank fue el segundo hijo de Michael Frank y Alice Betty Stern. Su padre Michael dirigía un banco de negocios y procedía originalmente de la ciudad de Landau y se mudó a Frankfurt en 1879, y se casó con Alice Stern en 1886.

LEER:   Cuales son las fases del contrato de concesion?

¿Qué hizo Otto Frank en los años de la posguerra?

En los años de la posguerra, Otto Frank abogó por los derechos humanos y el respeto. Junto con su nueva esposa Fritzi (madre de Eva Schloss ), respondió a miles de cartas de lectores del diario que le llegaron de todo el mundo. Con algunos lectores entablaron una nutrida correspondencia.

¿Qué pasó con Otto y su familia?

La Gestapo detiene a Otto y su familia. Fueron deportados al campo de concentración de Westerbork y más tarde al campo de concentración de Auschwitz. Desde Westerbork partían cada tanto trenes con rumbo a los campos de concentración en el Este.

¿Quién fue el único superviviente de la familia Frank?

Tras la guerra el único superviviente de la familia Frank fue Otto. Otto fue repatriado a los Países Bajos en junio de 1945, donde se encontró con las personas que lo habían ayudado. Una de ellas, Miep Gies, había guardado el Diario de Ana para entregárselo a la muchacha cuando volviera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba