¿Por qué mi niño parpadea?
El niño parpadea mucho cuando lee o ve la televisión, como si tuviera un tic. Se frota los ojos con frecuencia. Al niño le molesta la luz (fotofobia). Se acerca o aleja en exceso los libros o juguetes. Muestra expresiones de esfuerzo para ver bien.
¿Cómo aliviar el parpadeo incontrolado?
Algo que la psicología relaciona con lo antes mencionado: el estrés, por lo que someterse a una terapia para tratar este problema puede aliviar el parpadeo incontrolado. También podemos encontrarnos con el hecho de pasar por un momento en el que de forma puntual notaremos que parpadeamos más de la cuenta y sin poder controlarlo.
¿Qué es el parpadeo?
El parpadeo es algo que ocurre de manera natural en cada ser humano. Parpadear los ojos mantiene permanentemente la claridad de la película lagrimal y evita que la córnea se seque. Muy inteligente, este movimiento de ida y vuelta de un cuarto de segundo actúa como un obturador que de alguna manera aprieta las glándulas lagrimales.
¿Qué hacer si el parpadeo persiste?
Si el parpadeo persiste, sería indicada una nueva evaluación por parte del médico clínico. Según nuestra experiencia, los episodios de parpadeo excesivo, rara vez son producto de patologías neurológicas y suelen resolverse espontáneamente.
¿Qué hacer en caso de parpadeo excesivo?
Todos los niños con parpadeo excesivo deben ser sometidos a un examen ocular completo. En caso de ausencia de patologías significativas, las familias deberían contactar a un oftalmólogo nuevamente en caso de que se presente enrojecimiento, sensibilidad a la luz y otros síntomas oculares.
¿Qué es el TAC de parpadeo?
“Tic de parpadeo”, que consistiría en contracciones coordinadas del orbicularis oculi, de forma exagerada y rápida. Normalmente se observa en la niñez, más comúnmente en varones, aumentando la frecuencia con cansancio, ansiedad o aburrimiento y puede controlarse voluntariamente hasta cierto punto.