Tabla de contenido
¿Por qué mi hija se arranca las cejas?
Detrás de esa conducta suele haber un problema de ansiedad, miedo o temor a afrontar situaciones conflictivas. Lo importante es aprender a resolver los problemas con valor y, para ello, lo mejor es acudir a un psicólogo que le ayude a afrontar y manejar la ansiedad.
¿Cómo tratar la tricotilomanía en niños?
La tricotilomanía suele tratarse con una forma de terapia cognitivo-conductual o TCC (CBT, por sus siglas en inglés) llamada terapia de reversión de hábitos. Este tratamiento ayuda a los niños a comprender las emociones y situaciones que los llevan a tener la necesidad de arrancarse el pelo.
¿Qué significa cuando un niño se arranca el pelo?
La tricotilomanía, también llamada tricología, está considerada como un trastorno del control de los impulsos. Este desorden consiste en arrancarse el pelo de forma recurrente lo que da lugar a una pérdida perceptible de pelo.
¿Por qué se arranca el pelo?
Algunos pueden hacerlo cuando están aburridos o nerviosos. También puede ser un impulso desencadenado por un evento estresante como la muerte de un ser querido, el abuso o un conflicto. Por lo general, arrancarse el pelo es una manía constante que, a menos que se trate, se repite cada cierto tiempo durante la vida de la persona.
¿Cómo tratar el hábito de arrancarse el pelo?
Estos dos métodos de tratamiento contra el hábito de arrancarse el pelo suelen ayudar y ofrecer cierto grado de alivio a las personas que lo sufren, permitiéndoles llevar vidas más plenas. Aplicar ungüento oftálmico a las áreas afectadas del ojo puede ayudar a lubricar y permitir que crezcan de nuevo las pestañas o las cejas.
¿Qué es el arrancado automático?
El «arrancado automático» ocurre en aproximadamente 3/4 de los adultos con tricotilomanía. El arrancado del cabello se mencionó por primera vez en la literatura en 1885 y el término tricotilomanía fue acuñado por el dermatólogo francés François Henri Hallopeau en 1889 .
¿Qué es el arrancamiento compulsivo del pelo?
Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa. El término fue acuñado por el dermatólogo francés François Henri Hallopeau.