¿Por qué mi hámster huele feo?
Debes tener en cuenta que el mal olor suele ser a causa de la jaula más que por el propio roedor. Así que, si notas que tu hámster huele mal, prueba primero a limpiar su jaula y poner lecho nuevo antes de plantearte la opción del baño.
¿Cómo se baña a los hámster?
Moja cuidadosamente al hámster y aplica en su pelaje una gota de champú para bebés preferiblemente sin olor. Frota el pelaje con suavidad y después enjuaga con cuidado al animal para retirar toda la espuma. Luego deberás secarlo enseguida con una toalla frotando con suavidad para retirar el agua lo más que puedas.
¿Por qué los hámsters huelen mal?
Los hámsters suelen ser animales limpios y preocupados de su higiene personal, por lo que generalmente no tienen mal olor. ¿Entonces, por qué algunos huelen mal? En realidad, la principal causa del mal olor de un hámster es que exista un aseo deficiente de la jaula por parte de su cuidador.
¿Cómo afecta el hámster a los niños?
Por su parte, para el niño puede ser aburrido no poder ver al animal de día, en la noche la actividad del hámster puede afectar su sueño, y también se expone a rasguños y mordeduras al provocar involuntariamente al roedor.
¿Cómo alimento a mi hámster?
Estos animales tienen una dieta específica que se basa en semillas, algunas frutas y verduras. Aunque se muestren encantados de probar cualquier otro tipo de alimento, no es recomendable que juguemos a darle trocitos de lo que no estamos seguros que tolerará. ¿ Cómo alimento a mi hámster?
¿Cómo afectan las carnes a los hámsters?
Le sobreestimulará y dañará su sistema nervioso. Las carnes como el chorizo u otro tipo de embutidos tienen muchas grasas y no es recomendable que los hámsters las coman. Los dientes de los hámsters nunca dejan de crecer por eso les encanta roer todo lo que encuentran.