¿Por qué mi aire acondicionado no funciona?
Por otro lado, no hay que descartar una posible avería mecánica. Si por ejemplo, al encender el aire acondicionado, el motor de tu aire acondicionado empieza a bajar y a subir revoluciones, e igual ocurre cuando dejas el pie en el embrague hasta que apagas el motor, puede tratarse de un fallo en el compensador de revoluciones.
¿Por qué no ves la luz del aire acondicionado?
Si no ves la luz es posible que el mando esté sin pilas o que no funcione, por lo tanto la reparación es sencilla ;-). En caso de que el mando funcione pero el aire acondicionado siga sin encender lo más probable es que a partir de aquí necesitaremos la ayuda de un profesional, ya que puede deberse a una avería electrónica.
¿Cuáles son las revoluciones del aire acondicionado?
Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm. Los compresores de revoluciones del aire acondicionado se desplazan de forma positiva (pistones y cilindros) por lo que la potencia consumida se invierte en generar el trabajo y en vencer los rozamientos.
¿Por qué no le demos uso a mi equipo de aire acondicionado?
Es frecuente que entre la temporada de frío (en invierno) y la de calor (verano) no le demos uso a nuestro equipo de aire acondicionado por lo que pueden surgir diferentes «complicaciones» y no nos demos cuenta hasta que necesitemos ponerlo en marcha.
El problema también puede estar en la memoria del dispositivo y puede estar relacionado con el error de la EEPROM, que causa conflicto entre el aire acondicionado y sus comandos. Es decir, es un problema de programación del dispositivo y está más allá de las capacidades de la mayoría de los consumidores.
¿Qué pasa si el aire acondicionado se apaga repentinamente?
Si el aire acondicionado se apaga repentinamente por sí solo, el problema puede estar relacionado con la unidad condensadora.
¿Cómo funciona el aire acondicionado sin apagar el mando a distancia?
Si la unidad funciona normalmente sin apagar el mando a distancia en otro lugar, el problema es la comunicación entre el mando y el aire acondicionado, puede ser el propio mando, el sensor de infrarrojos o incluso la placa receptora.
¿Por qué el compresor se apague y se encienda?
Fluctuaciones de voltaje. Las fluctuaciones de voltaje pueden hacer que el compresor se apague y se encienda. Necesitamos determinar el origen de este problema ya que puede ser un problema en nuestra instalación eléctrica o un fallo de alimentación de nuestro proveedor.