Por que mejorar la formacion docente?

¿Por que mejorar la formación docente?

La formación docente nos orienta hacia la comprensión de la realidad educativa, nos permite innovar e insertar en nuestras actividades educativas nuevas técnicas de todo aquello que vamos aprendiendo como es tener una educación más inclusiva y con equidad de género.

¿Cuáles son las necesidades de formación del docente?

La necesidad de una educación centrada en los alumnos implica que los docentes se formen de manera permanente para desarrollarse como personas y como profesionales. Por tanto, los docentes deben mantener su capacidad de aprender a aprender al igual que sus alumnos y al igual que cualquier otro profesional.

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¿Que se puede mejorar en la formación docente?

Para ello se pide que integre aspectos tales como la creatividad, las relaciones con uno mismo y con las otras personas, proyectos interdisciplinarios, las nuevas dinámicas y cambios sociales, multiculturalidad, pensamiento crítico, la educación en valores democráticos, capacitación digital, gestión del aula, etc.

¿Qué es la formación continua de docentes?

De acuerdo con Imbernón (2001) la formación continua de profesores es un proceso de constante reflexión por parte del profesor acerca de su propia práctica educativa con el objetivo de generar un conocimiento superior que le ayude a mejorar e innovar en su actividad diaria.

¿Por qué es importante la comunidad docente para transformar la enseñanza?

Toda la comunidad docente se ve en la necesidad de formarse para analizar esos cambios y para desarrollar habilidades que permitan orientar estrategias y metodologías de enseñanza. Por poner un ejemplo, es lo que está ocurriendo actualmente con la irrupción de las tecnologías digitales, que pueden servir de palanca para transformar la Educación.

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¿Cuáles son las características de los profesores?

Los profesores tienen que mostrar sensibilidad de lo que pasa en el mundo actual. Mendoza asegura que además de la formación académica e intelectual, es imprescindible contar con la capacidad de recrear situaciones reales que implique la creación de retos para los alumnos. “A través de estas situaciones se fortalecen las habilidades blandas,

¿Por qué los docentes se sorprenderían de lo que se aprende desde fuera?

Los docentes se sorprenderían de lo que se aprende desde fuera, simplemente observando sus aulas, escuchándoles o atendiendo sus dudas. P: ¿Cómo te definirías como formadora?

¿Cuáles son las consecuencias de la carencia en la formación de los profesores?

La consecuencia de esta carencia en su formación, es que muchos profesores tiendan a reproducir en los colegios e institutos lo que les enseñaron a ellos en la Universidad, sin hacer una adecuada traslación de los contenidos al contexto de su trabajo con menores.

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