Tabla de contenido
¿Por qué me gusta espiar?
El voyeurismo es una forma de parafilia. La mayoría de las personas con tendencias voyeuristas no tienen un trastorno voyeurista. En el voyeurismo, es el acto de mirar (espiar) el que produce la excitación y no el hecho de mantener una relación sexual con la persona observada.
¿Cómo es una persona voyerista?
Es un trastorno mental en el que el individuo siente placer de observar, muchas veces a escondidas, a personas desnudas, que exhiben sus genitales, o que están realizando alguna actividad sexual.
¿Qué provoca el voyeurismo?
El voyeurismo consiste en alcanzar la excitación sexual observando a las personas que están desnudas, sin ropa o que participan en una actividad sexual. Cuando se observa a personas que están desprevenidas, esta conducta sexual suele ser causa de problemas con la ley y las relaciones.
¿Qué tan malo es el voyeurismo?
En ciertas culturas el voyeurismo está considerado una perversión y en varios países se califica como un delito sexual. Reino Unido agregó este comportamiento al Sexual Offences Act of 20013, criminalizando así el acto de observar a alguien sin su consentimiento.
¿Cómo se le llama a una persona que le gusta espiar a otras?
¿Cómo evitar el voyeurismo?
La psicoterapia (terapia cognitivo conductual), podria ser la mejor alternativa. Sin embargo, los grupos de apoyo y ciertos antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina «ISRS») y en ocasiones otros farmacos, pueden ayudar al tratamiento.
¿Cómo superar una parafilia?
Tratamiento parafilias Hay un tratamiento adecuado. Hay posibilidad de dejar las parafilias atrás y abandonar para siempre las conductas sexuales extrañas. Hoy mismo, puedes aprovechar los muchos beneficios de técnicas vanguardistas como la hipnosis clínica, EMDR o EFT para solucionar tu problema.
¿Cómo se llama cuando te gusta ver a tu pareja con otra persona?
Si estás en una relación y durante tu encuentro sexual piensas en otra persona significa que padeces alorgasmia. Este concepto corresponde a fantasear con otra persona durante el sexo para obtener una excitación extra.