Tabla de contenido
¿Por qué me duele una muela al masticar?
La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente. En el centro de cada diente está la pulpa dentaria. La pulpa dentaria es un tejido suave y esponjoso que tiene muchos nervios sensibles y vasos sanguíneos.
¿Cómo quitar el dolor de muela al masticar?
Sobre todo porque es muy probable que muchos de los ingredientes y productos que necesitas para ese alivio momentáneo los tengas ya en casa.
- Compresas frías o hielo para el dolor de muelas.
- Enjuagues con agua y sal.
- Bolsitas de té de menta o té negro.
- Masticar perejil.
- Tomillo en enjuague bucal.
¿Por qué me duelen los dientes?
Un traumatismo dental o fuerte golpe en tu diente provocará dolor en el mismo. Aunque el dolor suele remitir hay que valorar la vitalidad del diente ya que el nervio puede quedar afectado y ser necesario realizar una endodoncia.
¿Cómo saber si mi diente está roto?
En algunos casos se puede ver el daño a simple vista, cuando es muy superficial pero, en otros, tu dentista pedirá unos rayos X para ver el problema. Es importante que en el momento en que veas que tu diente está roto o tengas una ligera sospecha, acudas al dentista.
¿Por qué mi diente está muerto?
Consideramos que un diente está ‘muerto’ cuando ya no fluye sangre por él y hay necrosis del nervio interno. Cuando los vasos sanguíneos que irrigan los dientes se ven afectados por un traumatismo, los tejidos blandos de su interior pueden verse comprometidos y provocar la muerte del diente.
¿Cómo curar la rotura total de un diente?
Para las situaciones de rotura total donde se haya caído el diente, te recomendamos enjuagar la pieza perdida y sumergirla en un líquido, preferiblemente en leche, y si es desnatada, todavía mejor. También puedes sumergirla en suero fisiológico o incluso en la propia saliva. Pero te recomendamos que descartes el agua para su conservación.