Tabla de contenido
¿Por qué María y José tuvieron que viajar a Belén?
Debido al censo, José y María tuvieron que viajar de Nazaret a Belén, porque José era descendiente del rey David. Allí parece que tenían algún pariente, aunque debido a la cantidad de gente llegada de todas partes, no encontraron ninguna casa que les pudiera acoger por el tiempo que estuvieran allí.
¿Por qué Herodes mando matar a los niños?
Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31, 15).
¿Cuántos años estuvo María y Jose en Egipto?
A día de hoy, todavía hay quien no conoce que la Sagrada Familia -cuando el Niño Jesús acababa de nacer-, vivió en Egipto durante casi cuatro años, después de refugiarse allí huyendo de la persecución del Rey Herodes.
¿Quién ayudo a María en el parto?
Y añade que “asistían la matrona, la madre, la suegra o la hermana de la parturienta, mientras el padre esperaba el primer llanto del heredero al otro lado de la puerta”. El problema es que a María no la acompañaban la matrona, la madre, la suegra ni la hermana. Estaba sola con su marido.
¿Qué le dijo el ángel a José en el sueño?
Una noche un ángel visitó a José en un sueño y le dijo que el bebé de María era el Hijo de Dios. También le dijo que se casara con María y que le pusiera el nombre de Jesús al bebé. Jesús sería el Salvador del mundo.
¿Quién mandó a matar a los niños en la Biblia?
Herodes se sintió burlado y, completamente enfurecido, ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y en sus alrededores para intentar deshacerse así de Cristo.
¿Quién mandó a matar a los niños en Jerusalen?
Resumen: El rey Herodes el Grande, ante la noticia del nacimiento de Cristo comunicada por los Magos, ordenó matar a los niños menores de dos años que vivieran en Belén y su comarca, temiendo que su poder se viera desplazado por la venida del Mesías anunciado por los profetas.