Tabla de contenido
¿Por qué los televisores 3D no lograron considerarse una innovación?
El televisor 3D, ese que en Navidad del 2010 inundó las tiendas impulsado por fabricantes como Sony, Panasonic o LG, sigue sin interesar a los consumidores. Y no es culpa suya. La falta de contenidos, los elevados precios de las teles y la incomodidad de las gafas 3D han condenado a esta tecnología al fracaso.
¿Qué inventos no lograron considerarse una innovación?
7 innovaciones tecnológicas que no tuvieron el éxito esperado
- Netbooks. Las netbooks despegaron en 2007 sólo para ser borradas del mercado siete años después.
- Lectores electrónicos.
- Televisores 3D.
- Ofertas diarias.
- Tus ‘check-ins’
- Descubrimiento social.
- Realidad virtual.
¿Cuál es el fracaso de la televisión en 3D?
El Fracaso De La Televisión En 3D. Razones De Una Muerte Anunciada La televisión en 3 D ha sido uno de los mayores fracasos tecnológicos de los últimos años.
¿Qué es la televisión en 3D?
La televisión en 3D arrancó a la sombra del auge en cine emitido en formato tridimensional, otro elemento de capa caída en las salas cinematográficas de todo el mundo. Los grandes salones buscaban en en estas proyecciones un mayor ingreso por espectador atraído por poder ver algún gran estreno en una sensación más envolvente.
¿Cuál era el problema de los televisores 3D?
Era un problema circular. No había suficiente demanda de televisores con 3D porque eran más caros y las gafas eran incómodas para muchos, lo cual no hacía a los estudios ni productoras crear contenido en este formato, devolviendo el balón al tejado de los fabricantes, que cada vez veían más difícil utilizar esta tecnología como argumento de venta.
¿Qué pasó con el soporte 3D de los televisores?
Lo mismo ocurrió con Samsung, que abandonó el soporte 3D en 2016, con Philips, que tomó la misma decisión el año pasado, o con Vizio, que no lo incorpora desde 2013, pero también sucede algo parecido con otros fabricantes como Sharp o HiSense, que tampoco ofrecieron esa capacidad en los televisores que presentaron en el reciente CES 2017.