Tabla de contenido
¿Por qué los profesores deben cambiar la forma de enseñar a sus alumnos?
La crisis del COVID-19 ha obligado a los profesores a cambiar la forma de seguir enseñando a sus alumnos, pasando de una educación presencial a otra enteramente virtual, en donde las herramientas digitales, las clases online y los recursos audiovisuales se han vuelto indispensables.
¿Por qué los docentes serán prohibidos decomisar los celulares a los estudiantes?
Los docentes tendrán que aumentar su dosis de paciencia pues, de ahora en adelante, les será prohibido decomisar los celulares a los estudiantes que lo utilicen para entretenimiento durante la lección. La prohibición está contenida en una directriz que el Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene lista y hará circular en los próximos días.
¿Se pueden usar los teléfonos en las aulas?
No pueden utilizarse de ninguna manera, y recomiendan que ni se lleven a clase, aunque sea apagados. La medida se ha tomado “delante de la problemática existente por el uso de teléfonos dentro de las aulas”, aseguran desde el Ayuntamiento, que apoya la iniciativa.
¿Por qué los colegios prohíben el uso de teléfonos celulares?
En los colegios existen las reglas en que prohíben el uso de teléfonos celulares ya que estos dispositivos son una interrupción en el momento de clases y se pueden distraer fácilmente.
¿Qué es lo mejor y peor de los profesores?
En el estudio se refleja que lo mejor y peor de los profesores se divide en tres categorías: las cualidades profesionales y personales del profesor, los resultados de aprendizaje del estudiante y la relación entre el estudiante y el maestro.
¿Cuál es la relación entre el profesor y el alumno?
La relación entre el profesor y el alumno no se establece sobre la base de simpatía mutua, afinidad de caracteres o de intereses comunes.
¿Qué debe hacer un profesor durante la clase?
Además, durante el desarrollo de la clase el profesor debe realizar preguntas y plantear actividades que fomenten la participación en clase. El profesor debe transmitir la confianza de que todas las propuestas planteadas por los alumnos son válidas.