¿Por qué los padres no se comunican con respeto entre sí?
Si los padres no se comunican con respeto entre sí y no tienen una buena estrategia para la resolución de conflictos, el resultado puede ser un conflicto crónico donde la discusión sea algo habitual en la vida familiar. El tono emocional hostil y los patrones en confrontaciones se repiten una y otra vez.
¿Qué hacer si un niño se niega a recibir ayuda?
En una situación de emergencia, o si el niño o la familia se niegan a recibir ayuda, puede que sea necesario hacer contacto con la policía local para conseguir ayuda o llevar al niño a la sala de emergencias más cercana para que sea evaluado.
¿Qué hacer si el niño está en peligro y se niega a hablar?
Si se determina que el niño está en peligro y el niño se niega a hablar, es argumentativo, contesta a la defensiva, o contiúa expresando pensamientos y planes peligrosos, hay que hacer arreglos para una evaluación inmediata por un profesional de la salud mental con experiencia en la evaluación de niños y adolescentes.
¿Cómo podemos apoyar a los niños después de que sus padres se separan o se divorcian?
Los estudios de investigación nos enseñan cómo podemos apoyar a los niños después de que sus padres se separan o se divorcian: El pensamiento positivo versus el catastrófico de un niño puede ser un factor determinante en la forma en que el niño sigue adelante después del divorcio. Los padres pueden tener una gran influencia para ayudar
¿Qué es el apego emocional entre padres y hijos?
EL APEGO EMOCIONAL ENTRE PADRES E HIJOS Los psicólogos llamamos APEGO EMOCIONAL al vínculo afectivo que se establece entre un niño y sus padres en los primeros años de su vida.
¿Cómo dejar de prestarle atención a tu hijo cuando se enfada?
En muchos casos, los comportamientos malcriados son una demanda de atención, por lo que dejar de prestarle atención a tu hijo cuando se enfada puede hacer que ese comportamiento se extinga pues comprenderá que no es una estrategia válida para lograr sus deseos. No permitas ningún tipo de chantaje emocional.
¿Cómo afectan los conflictos entre los padres a los niños?
Los conflictos entre los padres crean un clima de tensión, de caos y de inseguridad en el entorno familiar que está destinado a estar a salvo, seguro y cómodo para poder crecer y que los niños se sientan bien. Los niños sienten ansiedad, miedo e indefensión.