Por que los padres no dejan ir a los hijos?

¿Por qué los padres no dejan ir a los hijos?

Hay padres que no dejan ir a los hijos. Los hijos necesitan sentirse seres individuales, independientes de sus padres, con diferentes opiniones, creencias y valores. Así es como construyen su propia identidad y se encaminan hacia la vida adulta. El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca.

¿Por qué los padres atan a sus hijos?

El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca. Es entonces, cuando atan a sus hijos, queriendo que no se separen de su lado, o que hagan como ellos. Cuando llega la adolescencia surgen los primeros conflictos, muchas veces motivado porqué se origina una brecha entre la relación de los padres con los hijos.

¿Por qué los padres cortan las alas a sus hijos?

Es ley de vida emanciparse y la función de los padres debería ser dar herramientas a los hijos para que se puedan valer por sí mismos el día de mañana, por eso, los padres que cortan las alas a sus hijos les enseñan a depender de ellos y a sentirse culpables si se alejan. Si eres padre o madre, actúa y empieza a tratar a tus hijos como adultos.

LEER:   Que es el sui iuris y el alieni iuris?

¿Por qué los padres quieren tener hijos maravillosos?

Todos los padres quieren tener hijos maravillosos. Que de niños sean afables y de adultos se comporten como gente responsable y útil para la sociedad. Sin embargo, se pone mucho más empeño en pensar ese mañana que en sembrar sus bases durante el presente sobre el que caminamos.

¿Por qué los hijos necesitan sentirse independientes de sus padres?

Los hijos necesitan sentirse seres individuales, independientes de sus padres, con diferentes opiniones, creencias y valores. Así es como construyen su propia identidad y se encaminan hacia la vida adulta. El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba