Por que los padres deben denunciar la situacion que estan viviendo sus hijos?

¿Por qué los padres deben denunciar la situación que están viviendo sus hijos?

Existen múltiples razones por las que unos padres pueden dar el paso de denunciar la situación que están viviendo sus hijos aunque la misma esté causada por un profesor. Hay casos muy graves como los de abusos sexuales que, afortunadamente, no son muy habituales.

¿Cuáles son los casos más comunes de quejas y denuncias a profesores?

Pero si tenemos que hablar del caso más frecuente de quejas y denuncias a profesores, entonces debemos centrarnos en el maltrato psicológico. Los profesores están sometidos a tanta presión que en ocasiones acaban pagando ese malestar con sus propios alumnos. Podemos encontrar casos de todo tipo, aunque los más comunes son los siguientes:

¿Qué pasa si no abre un expediente disciplinario a un profesor?

Pero si esto no fuera eficiente todavía queda el paso de interponer una denuncia administrativa ante la Consejería de Educación correspondiente. La Inspección de Educación valorará el asunto y determinará si abre o no un expediente disciplinario al profesor que puede acabar en una sanción.

LEER:   Cuales son los efectos del emplazamiento?

¿Qué es el acoso escolar por parte de un docente?

¿Qué es el acoso escolar por parte de un docente? El acoso escolar por parte de un docente se da cuando cuando este toma ventaja de su autoridad frente al estudiante para causar algún tipo de maltrato, ya sea verbal o físico que, generalmente, se mantiene continuo en el tiempo.

¿Quién decide en que colegio se escolariza a los hijos?

Consecuencia de todo ello cada año son más los padres/madres que llegada la hora de escolarizar a un hijo o cambiarlo de centro escolar tienen que acudir al Juzgado para que sea un tercero, en este caso el Juez, quien decida en que colegio se escolariza a los hijos.

¿Qué pasa si un hijo se desacuerdo con un padre?

En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba