Tabla de contenido
¿Por qué los niños necesitan radiografías dentales?
Los niños pueden necesitar radiografías dentales con más frecuencia que los adultos ya que se producen cambios más rápidamente y se debe controlar el crecimiento de los dientes permanentes. En las clínicas se utilizan diferentes sistemas radiográficos según el tipo de información que se quiera obtener.
¿Qué son las radiografías dentales y para qué sirven?
Los huecos donde no hay nada y pasa el aire se muestran en las radiografías dentales como zonas negras. Esto resulta muy útil para comprobar si hay caries en algún diente. La toma de placas radiográficas será diferente según el diagnóstico que necesitemos. Por tanto, existen distintas técnicas para tomar radiografías dentales.
¿Qué son las radiografías dentales oclusivas?
Las radiografías dentales oclusivas son útiles para detectar numerosos problemas: Problemas de mordida u oclusión. Dientes supranuméricos que se quedan ocultos empujando la encía. Esta anomalía consiste en tener algunos dientes de más. Si hay alguna ruptura del hueso que contiene las raíces de los dientes (hueso alveolar).
¿Cuándo se realizan las radiografías?
Lo habitual es realizar radiografías anualmente durante el chequeo rutinario para descartar la presencia de posibles anomalías o patologías. Si se está siguiendo la evolución de un problema o de un tratamiento dental, lo normal es que esas radiografías se realicen con mayor frecuencia.
¿Cómo se hace la radiografía de un hijo?
Esta placa se coloca debajo de la parte del cuerpo de su hijo a ser examinada. Luego que se toma la radiografía, la placa se introduce en un lector para que la imagen pueda ser procesada o desarrollada.
¿Se deben tomar radiografías de los dientes a las mujeres embarazadas?
A las mujeres embarazadas no se les deben tomar radiografías, salvo que sea necesario. Las radiografías de los dientes pueden revelar caries dentales antes de que sean clínicamente visibles, incluso para el odontólogo. Muchos odontólogos tomarán radiografías interproximales anuales para detectar la aparición de caries entre los dientes.
¿Qué son las radiografías de los dientes?
Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías, así como a planear el tratamiento apropiado. Las radiografías muestran cantidad, estructura y posición de dientes y mandíbulas normales. No hay caries ni otros problemas.