Tabla de contenido
¿Por qué los neumáticos de los camiones tienen diferentes presiones?
A menudo se especifica que los neumáticos de los camiones tendrán diferentes presiones dependiendo de donde están ubicados, en la parte frontal o trasera. ¿Por qué? Hay dos razones principales para esto, la carga y las condiciones de manejo. Carga: La función principal de un camión es transportar artículos.
¿Cuáles son los problemas más comunes de camiones en verano?
Por ejemplo, cuando no se ha usado el camión las últimas 4 horas y tampoco ha sido expuesto al sol ni al pavimento caliente, ya que este es uno de los problemas más comunes de camiones en verano. 4.- ¿Cómo afecta la temperatura a la presión?
¿Cómo revisar la presión de un camión?
Si bien algunos camiones cuentan con sistemas de monitoreo de presión que alertan a los conductores si ocurre algún problema, es importante realizar revisiones manuales. Los sistemas de monitoreo están generalmente regulados para que muestren una señal en el tablero cuando la presión disminuya. Para revisar la presión simplemente:
¿Cuál es la presión recomendada para un neumático?
Habrá momentos en que cargas más pesadas necesiten un PSI ligeramente más alto, pero la presión recomendada es ideal para la mayoría de situaciones. Recuerda que el PSI recomendado varía con respecto al modelo y marca, así que procura siempre inflar el neumático como recomienda el fabricante.
¿Por qué no llenar los neumáticos al máximo?
Sin embargo, a menudo se recomienda no llenar los neumáticos al máximo porque puede disminuir la vida útil de los neumáticos de su automóvil y también puede poner en peligro el manejo. Si se aumenta el umbral de ruptura y la presión de los neumáticos es máxima, también podrían ocurrir accidentes.
¿Cómo evitar lesiones en un neumático?
Para evitar lesiones, nunca intentes inflar un neumático que ha sido rodado mientras estaba severamente desinflado. La pérdida de aire progresiva puede resultar en pinchazos, cortes, daños con el roce con la acera, impactos, o dislocamiento/desplazamiento parcial del talón.
¿Qué pasa si tengo un neumático dañado?
Aparte, un neumático dañado se sobrecalentará y se deformará hasta un punto que tarde o temprano no tendrá adherencia y no habrá más remedio que cambiarla obligatoriamente.