Por que los monasterios tuvieron una gran importancia cultural?

¿Por qué los monasterios tuvieron una gran importancia cultural?

LOS MONASTERIOS se convirtieron en centros de cultura gracias a sus iglesias y escritorios, donde se recogieron y tradujeron textos clásicos de la antigua Grecia y Roma. En esta época la iglesia tuvo una gran importante ya que unifico´ Europa , defendió la cultura y humanizó las costumbres.

¿Qué importante papel podemos atribuir a los monasterios en cuanto a la vida cultural?

Detentadores de una gran extensión de tierras, los monasterios estaban destinados a cumplir un rol fundamental, tanto en las relaciones económicas como en el poder de la Iglesia en general: “La Iglesia, pues, no fue sólo la gran autoridad moral de aquel tiempo, sino también un gran poder financiero”[8].

LEER:   Quien puede hacer el tramite de una sucesion?

¿Qué papel jugaron los monasterios en la conservación y difusión de la cultura clásica El nombre de la rosa?

Rta: El papel que jugaron los monasterios con respecto a la conservación y la difusión de la cultura clásica es el de la copia de manuscritos que permitió salvar y guardar estos textos clásicos, esto se puede ver muy claramente en la escena del scriptorium.

¿Qué papel cumplieron los monasterios en la Edad Media?

En el contexto de la sociedad teocrática medieval, los monasterios ejercieron un control sobre la tierra reuniendo, por lo general, extensos patrimonios que anularon la capacidad adquisitiva de los pequeños particulares.

¿Qué importancia tenían los monasterios y los feudos?

Su importancia en la historia  Eran importantes porque eran sitios de enseñanza y culto y porque salvaguardaban el saber y los libros.  También como no había imprenta, ellos eran los encargados de escribir y copiar los libros, sobre todo los religiosos.

¿Qué funciones culturales y economicas cumplieron los monasterios durante la Edad Media?

LEER:   Donde se encuentran las Indias Occidentales?

Los monasterios funcionaban al mismo tiempo como colegio, archivo, biblioteca, tesorería y centro artesanal. Poseedores de grandes extensiones de terreno, algunos fueron pioneros en la introducción de técnicas de aprovechamiento agrícola.

¿Qué papel juegan los monasterios en la cultura de la Edad Media?

La creación de monasterios durante la Edad Media fue primordial desde un punto de vista social y cultural así como para la repoblación. Supuso un gran avance en la agricultura y surgieron poblamientos en derredor de los grandes edificios. También se beneficiaron el arte y la cultura.

¿Cuáles fueron las características del monasterio?

Los amplios campos de explotación agrícola y el considerable número de monjes dependientes del monasterio hacían necesaria la edificación de almacenes, bodegas, establos, despensas, locales administrativos, etc. El palacio del abad podía ser también testigo del prestigio adquirido por el monasterio.

¿Quién estableció las reglas de los monasterios?

Serán san Columbano y san Benito de Nursia quienes, en el siglo VI, establezcan las reglas que regirán a partir de entonces las vidas de los monasterios. San Benito consideró que la comunidad debía de estar dirigida por un padre o abad que vigila a sus hijos y les guía en la espiritualidad, la humildad y el silencio.

LEER:   Que es un disco duro electromagnetico?

¿Por qué los monjes ofrecieron donaciones a los monasterios?

Pronto, el resto de la sociedad, deseosa de lavar sus pecados y de ser incluida en las oraciones de los monjes, fue ofreciendo a los monasterios donaciones destinadas a ennoblecer los edificios monacales.

¿Por qué los monasterios se convirtieron en centros de civilización y cultura?

3. – Los monasterios se convirtieron en centros de civilización y cultura por medio de sus Iglesias, escritorios y bibliotecas. Al monasterio acudían numerosas personas en busca de consejo, orientación espiritual. El estilo de vida de los monjes, su entusiasmo por la oración y el trabajo eran un referente para muchos. 4.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba