Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué los menores no deben publicar fotos de los hijos?
- 2 ¿Cómo enviar una foto a un periódico?
- 3 ¿Es posible publicar fotos de los hijos en las redes sociales?
- 4 ¿Cuándo se puede sacar fotos o vídeos de alguien sin su consentimiento?
- 5 ¿Qué olvidamos al subir las fotografías de los niños?
- 6 ¿Cuántas personas pueden llegar a las imágenes de tus hijos en las redes sociales?
- 7 ¿Se pueden publicar fotografías de menores de edad en redes sociales?
- 8 ¿Qué pasa si publico fotos sin el consentimiento de otras personas en Internet?
¿Por qué los menores no deben publicar fotos de los hijos?
Los menores tienen que quedar al margen de los problemas que pueda haber entre los adultos. Respeto que haya quienes usen las redes sociales como desahogo para compartir las vicisitudes de sus rupturas pero, en interés de los menores, creo que en esos casos no deben publicarse bajo ningún concepto fotos de los hijos.
¿Por qué los padres no se ponen de acuerdo a la hora de publicar una foto de un menor en?
Cuando los padres están separados, divorciados o, simplemente, no se ponen de acuerdo, es cuando surgen los problemas a la hora de publicar una foto de un menor en una red social. A este supuesto se ha referido recientemente por ejemplo la sentencia del día 4 de junio de 2015 de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Pontevedra.
¿Cómo enviar una foto a un periódico?
Como se puede observar en la imagen, simplemente hay que enviar la fotografía por email o correo ordinario, indicar nombre, apellidos, teléfono y mensaje a publicar. Da igual si realmente el que envía la foto tiene alguna relación o no con el fotografiado, el periódico no lo va a comprobar.
¿Cómo puedo publicar fotos de mi hijo menor en las redes sociales?
La Audiencia Provincial ha entendido que de pretender el padre la publicación de fotos de su hijo menor en las redes sociales, habrá de recabar previamente el consentimiento de la madre, y de oponerse ésta, podría acudir a la vía judicial en orden a su autorización.
Por lo tanto, a la vista de dicha sentencia podemos concluir que, cuando ambos progenitores están de acuerdo y dan su consentimiento, la cuestión de publicar fotos de los hijos en las redes sociales no plantea problemas.
¿Se puede denunciar a alguien por pasar fotos o vídeos a terceros?
Siempre se puede denunciar a alguien por pasar fotos tuyas o vídeos a terceros, si tú no has dado tu consentimiento para ello. De la misma forma, también puedes denunciar a cualquier empresa que utilice imágenes tuyas sin haber dado tu consentimiento expreso para ello.
¿Cuándo se puede sacar fotos o vídeos de alguien sin su consentimiento?
Por tanto, solo permite dos supuestos para poder sacar fotos o vídeos de alguien sin su consentimiento, «si se trata de una persona pública en un acto o lugar público o si el material gráfico tiene fines informativos y es considerado de interés público».
¿Por qué las fotografías de niños desnudos se encuentran en las redes sociales?
Puede parecer de sentido común, pero es sorprendente la cantidad de fotografías de niños desnudos que se encuentran en las redes sociales. El instinto de los padres debería estar siempre alerta contra los depredadores sexuales.
¿Qué olvidamos al subir las fotografías de los niños?
A veces son cosas en las que no caemos, cosas básicas, de sentido común, pero que olvidamos al subir las fotografías de los niños. 1. Jamás publiques una foto de un niño desnudo. Puede parecer de sentido común, pero es sorprendente la cantidad de fotografías de niños desnudos que se encuentran en las redes sociales.
¿Por qué colgar una foto de los hijos en una red social?
Al ser el derecho a la propia imagen un derecho fundamental, la decisión de colgar una foto de los hijos en una red social pertenece a la esfera de la patria potestad , patria potestad que en la mayoría de los casos comparten ambos progenitores estén casados, sean pareja de hecho, separados o divorciados.
Cuando otras personas publican imágenes de tus hijos en las redes sociales, no sabes a cuántas personas puede llegar esa imagen, porque, ¿y si tiene el perfil de su red social en público? ¡Podía llegar a miles de personas!
¿Por qué se está atentando contra el derecho a la imagen del menor?
En estos casos, en mi opinión, ya no solo se está atentando contra el derecho a la propia imagen del menor sino también contra su derecho a la intimidad al hacer públicos los detalles de la ruptura o desavenencias de sus padres. Los menores tienen que quedar al margen de los problemas que pueda haber entre los adultos.
Adicionalmente señalaremos que la publicación de fotografías de menores de edad en redes sociales sin el consentimiento de sus progenitores o tutores legales está prohibida, y es origen de muchos litigios en el orden civil y penal.
¿Por qué no puedo denunciar a una persona que ha tomado la fotografía de mi teléfono?
En primer lugar yo no le denunciaría por dos motivos: el primero de ellos porque no puedes demostrar que ha tomado esa fotografía (cuando llegase la hora de ver su teléfono, la habrá borrado), y en segundo lugar porque según el BOE del estado de alarma y sus sucesivas añadiduras, no se puede salir de tu vivienda, incluyendo zonas comunales.
¿Qué pasa si publico fotos sin el consentimiento de otras personas en Internet?
Publicar fotos sin el consentimiento de otras personas en Internet, puede constituir un delito penado en el artículo 197 del Código Penal, con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Si la víctima fuese un menor, las penas previstas se impondrán en su mitad superior.
¿Es legal publicar una foto de un hijo en una red social?
Por tanto, y de momento, publicar la foto de un hijo en una red social «no es ilegal», asegura Macho, aunque no se tenga el consentimiento del otro progenitor. Con la imagen de un menor siempre hay que ser muy prudentes y calibrar su contenido.