¿Por qué los inquilinos no aceptan las subidas del alquiler?
Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado, rechazando firmar un nuevo contrato y no aceptando la actualización de la renta . Ante este panorama, lo primero que tiene que hacer el propietario es comprobar que ha propuesto correctamente la subida del alquiler.
¿Qué pasa si el inquilino no comunica a L arrendador que no quiere volver a prorrogarlo?
Cuando es el inquilino el que no comunica a l arrendador con dos meses de antelación que a la finalización definitiva del contrato no quiere volver a prorrogarlo corre el riesgo que el contrato se prorrogue por otra anualidad completa que debería cumplir o asumir la penalización prevista.
¿Qué derechos tiene un inquilino una vez extinguido el contrato de arrendamiento?
Por tanto, una vez transcurridos al menos tres años de alquiler, el inquilino no puede decidir unilateralmente permanecer en la vivienda y no tiene derecho de posesión alguno una vez extinguido el contrato de arrendamiento, tal y como recuerda Salvador Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.
¿Qué pasa cuando finaliza un contrato de alquiler de una vivienda?
Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, habiéndose cumplido todos los plazos y prórrogas establecidas en el momento que se firmó, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa.
https://www.youtube.com/watch?v=el5yFM5oe4o
¿Qué hacer si el inquilino decide no marcharse tras finalizar el contrato?
Es común que el inquilino decida no marcharse tras finalizar el contrato, es por ello que es recomendable acudir a un abogado experto.
¿Cómo poner un piso de propiedad en alquiler?
Desgraciadamente, como bien se sabido, poner un piso de propiedad en alquiler implica asumir múltiples riesgos con algunos inquilinos. Si bien es cierto que los contratos verbales también son válidos y vinculantes, lo más aconsejable es redactar un contrato por escrito para evitar disputas futuras.
¿Cuánto TIEMPO DURA EL desahucio de un inquilino?
Los procedimientos de desahucios son lentos, unos 8 meses aproximadamente, con lo que en caso de que el propietario no acepte las condiciones del inquilino debe empezar cuanto antes. Salvador Salcedo recuerda que dichos movimientos reivindicativos podrían intentar obstaculizar con movilizaciones el desalojo de los inquilinos.