Tabla de contenido
¿Por qué los incendios forestales son más frecuentes?
El riesgo de incendios forestales depende de varios factores, incluida la temperatura, la humedad del suelo y la presencia de árboles y arbustos entre otros. El cambio climático hace que la materia orgánica se seque con más facilidad, aumentando así el potencial de propagación de los incendios forestales.
¿Cuántos incendios forestales hay al año en Estados Unidos?
Más de 22.300 bomberos forestales y equipos de gestión de incidentes participan en la lucha contra las llamas. Este año, 37.803 incendios han quemado más de 1,2 millones de hectáreas en todo Estados Unidos, según el NIFC. Durante el mismo período de 2020, 32.059 incendios quemaron casi 850.000 hectáreas.
¿Cuántos incendios hubo en California?
En resumen El número más revelador es 4.2 millones. Esa es la cifra para detenerse a analizar, la superficie total quemada, del asedio de incendios del año pasado, el peor año en la larga historia de incendios forestales de California. 2020 fue un año de superlativos inolvidables y horribles.
¿Cuáles son las causas de los incendios forestales?
Los seres humanos causan la mayoría de los incendios forestales. Pueden ocurrir por accidente, como cuando las personas no prestan atención a una fogata, queman escombros o son descuidados al botar los cigarrillos. También pueden provocarse a propósito, a lo que se llama incendio premeditado.
¿Cómo protegerse de un incendio forestal?
Aunque no hay garantías de seguridad si usted vive en un área amenazada por un incendio forestal, puede tomar medidas para protegerse. Usted debe tener un plan para desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas. Si experimenta un desastre, es normal sentirse estresado.
¿Cuál es la población más afectada por los incendios?
En el Oeste de Estados Unidos, por ejemplo, la temporada de incendios ha aumentado en 75 días en las últimas décadas, debido a una menor acumulación de nieve en el invierno y una mayor evaporación el resto del año”, detalló. Según el especialista, la población más afectada por estos incendios es la latina.
¿Por qué las familias latinas viven en las zonas más proclives a los incendios?
“Una combinación de factores, como la escasez de vivienda y la falta de recursos económicos, fuerza a familias latinas a vivir en las zonas más proclives a los incendios”, explicó Sierra.