¿Por qué los humanos somos parte del ecosistema?
El ser humano, como todo ser vivo, forma parte de la naturaleza, y su naturaleza específica consiste en la racionalidad de poseer una inteligencia y una libre voluntad de acción. No obstante, en el ser humano no existe oposición entre naturaleza y libertad, ya que la libertad pertenece a su naturaleza.
¿Cómo se relacionan los seres vivos entre sí y con el medio ambiente?
El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación: el ambiente influye sobre los seres vivos, y estos a su vez influyen sobre el ambiente y otros seres vivos. La influencia del ambiente sobre los seres vivos es la suma de todos y cada uno de los factores ambientales.
¿Qué es el ser humano y los ecosistemas?
El ser humano y los ecosistemas. Los seres humanos somos una especie más que habitan en el mundo, pero nuestra inteligencia nos ha hecho capaces de vivir en casi todos los ecosistemas del planeta. Los seres humanos somos consumidores en todos los ecosistemas en los que vivimos. De ellos utilizamos seres vivos, minerales, energía, espacio….
¿Cuál es la capacidad de los seres humanos para alterar los ecosistemas?
Los seres humanos tenemos la capacidad de alterar los ecosistemas causando impactos persistentes a largo plazo, que pueden llevar a la destrucción de hábitats y la desaparición de especies.
¿Por qué los seres humanos son consumidores en todos los ecosistemas?
Los seres humanos somos consumidores en todos los ecosistemas en los que vivimos. De ellos utilizamos seres vivos, minerales, energía, espacio… Eso son los recursos naturales. Los efectos que hemos producido en los ecosistemas han cambiado con el tiempo.
¿Por qué es importante la cohabitación con nuestro ecosistema animal?
En el 99 \% de los casos esta cohabitación con nuestro ecosistema animal se da de forma pacífica y con beneficio mutuo. Su papel nos proporciona moléculas vitales para nuestro metabolismo, como vitaminas y oligoelementos, además de defendernos de agentes patógenos.