Por que los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?

¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?

Los gerentes pueden sentirse justificados y no pedir disculpas por sus errores, especialmente en situaciones en las que sus empleados son parcialmente responsables. Aprender a disculparse es parte de una estrategia eficaz de liderazgo a largo plazo. Nadie quiere trabajar con un jefe que no puede admitir sus errores.

¿Qué es ofrecer una disculpa?

Ofrecer una disculpa es admitir una culpa, lo que sin duda hace a la gente vulnerable. No hay garantía de cómo será recibida. La parte ofendida tiene la prerrogativa de rechazar la disculpa, incluso si esta se ofrece sinceramente.

¿Qué es una disculpa sincera y amable?

Aunque sea tentador, la respuesta es claramente no. Una disculpa sincera y amable suele ser recibida con comprensión y es muy importante para mantener la confianza en el trabajo conjunto con compañeros, clientes o socios. Dominios tan originales como tus ideas.

LEER:   Que se necesita para abrir una cuenta en el banco?

¿Cómo cambió su vida tras recibir una disculpa sincera y efectiva por parte de su madre?

Beverly Engel, autora de The Power of Apology, relata cómo cambió su vida tras recibir una disculpa sincera y efectiva por parte de su madre por años de abuso emocional. “Casi como magia”, escribe, “la disculpa tiene el poder de reparar el daño, arreglar relaciones, aliviar las heridas y sanar corazones rotos.

¿Cómo disculpar a una persona?

Recuerda que errar es humano, enmendar es de sabios. 3. Utiliza las palabras adecuadas Cuando vayas a disculparte, no utilices un lenguaje impersonal, habla siempre en primera persona. Evita frases como “todos nos equivocamos” o “todo pasa por una razón”.

¿Cuáles son los errores más comunes en las disculpas?

Uno de los errores más comunes en las disculpas es usar afirmaciones que usen «tú» en lugar de afirmaciones que usen «yo». Cuando te disculpas, debes asumir la responsabilidad por tus acciones. No le pases la responsabilidad por la ofensa a la otra persona.

LEER:   Que se le echa a una composta?

¿Cómo pedir disculpas en el trabajo?

Existen muchos momentos en el trabajo en el que tenemos que pedir disculpas, pero también hay mejores formas que únicamente decir ‘lo siento’. Es habitual que, inconscientemente, digamos estas dos palabras para intentar calmar o suavizar una situación, pero en muchas ocasiones puede conseguir el efecto contrario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba