¿Por qué los esposos no se divorcian de sus hijos?
Los esposos no se divorcian de sus hijos, ni entre sí como padres, o… al menos, no deberían hacerlo. El divorcio implica el derrumbamiento de los planes comunes, cada adulto se ve obligado a reestructurar su proyecto de vida y, a veces, tiene que lidiar con la sensación de haber fracasado(5).
¿Quién puede custodiar a los hijos tras la separación o divorcio?
De forma que tras la separación o divorcio o en caso de parejas de hecho, la guarda y custodia de los hijos puede ser atribuida a uno solo de los progenitores o ambos, en función del tipo de custodia que mejor garantice el bienestar del menor y los derechos de los hijos.
¿Por qué es importante el divorcio para los hijos?
El divorcio es siempre para los hijos una experiencia diferente que para los padres: la familia en la cual los niños nacieron, crecieron y vivieron toda su vida se muere y cualquiera que fueran sus deficiencias, sienten que es la familia, que les brinda el apoyo y la seguridad que necesitan.
¿Por qué los niños se sienten culpables por la separación de sus padres?
Muchos niños se sienten culpables por la separación de sus padres, creen que el divorcio se debe a su comportamiento. Por eso, es importante dejar claro a tu hijo que no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido y que ambos le seguiréis queriendo igual(9). 3. Dale los detalles que necesita saber(9,10).
¿Dónde se promueve el divorcio?
Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Cómo se tramita el divorcio?
El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.