Tabla de contenido
¿Por qué los contratos son ley para las partes?
CONTRATOS SON LEY PARA LAS PARTES>. Los contratos deben ejecutarse de buena fe, y por consiguiente obligan no solo a lo que en ellos se expresa, sino a todas las cosas que emanan precisamente de la naturaleza de la obligación, o que por ley pertenecen a ella. ARTICULO 1604. .
¿Qué son los contratos y las obligaciones?
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. Los contratos se encuentran regulados en el Código Civil Federal de México, artículos 1792 a 1859. Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones.
¿Cuáles son las obligaciones de un contrato?
Todo contrato genera obligaciones. Estas, por supuesto, deben ser cumplidas por las partes contratantes. Desde el momento en que existe un consentimiento —verbal o escrito — por parte de los interesados, éstas se obligan no sólo a lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que correspondan.
¿Cuál es la intención de las partes en obligarse a través del contrato?
Efectivamente, la común intención de las partes en obligarse a través del contrato es lo que dota al mismo de plena eficacia; por eso, el sujeto que se obliga debe tener además capacidad para obligarse.
¿Cuál es la forma legal de un contrato?
Cuando la ley exija determinada forma para un contrato, mientras que éste no revista esa forma no será válido, salvo disposición en contrario; pero si la voluntad de las partes para celebrarlo consta de manera fehaciente, cualquiera de ellas puede exigir que se dé al contrato la forma legal. 1. Consensual, formal o solemne
¿Cuáles son los requisitos para celebrar un contrato?
Además las partes deben cerciorarse si ellas, por sí mismas, tienen capacidad para celebrar el contrato de que se trate, por ejemplo, si cuentan con la edad, el carácter o el poder que permitan celebrar el contrato en nombre de otra persona.