Por que los contratos deben celebrarse interpretarse y ejecutarse de buena fe?

¿Por qué los contratos deben celebrarse interpretarse y ejecutarse de buena fe?

– Los contratos deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe y de acuerdo con lo que verosímilmente las partes entendieron o pudieron entender, obrando con cuidado y previsión. La otra parte podrá impedir la resolución ofreciendo mejorar equitativamente los efectos del contrato.

¿Cómo deben celebrarse interpretarse y ejecutarse los contratos?

Artículo 1198. – Los contratos deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe y de acuerdo con lo que verosímilmente las partes entendieron o pudieron entender, obrando con cuidado y previsión.

¿Qué es un contrato de buena fe?

Por el contrario, en los contratos de buena fe el acreedor no sólo podrá exigir lo prometido, sino también todo aquello que sea exigible «según la buena fe», con arreglo a las circunstancias del caso concreto. Son por ejemplo la sociedad, el comodato, el mandato, etc.

LEER:   Como canjear una tarjeta de Google Play de Canada?

¿Cuál es la diferencia entre contratos de derecho estricto y de buena fe?

La distinción entre los contratos de derecho estricto y de buena fe se basa en la diversa índole de las acciones que los protegen: los primeros están protegidos por acciones de derecho estricto, los segundos por acciones de buena fe.

¿Cuáles son las aplicaciones de la buena fe contractual?

La sistematización y ordenación de los casos típicos que constituyen aplicaciones de la buena fe contractual favorece de esta manera no solo el mismo tratamiento de casos análogos, sino que sirve, también, de guía para la resolución de casos nuevos, favoreciendo de esta manera la certeza jurídica y la calculabilidad de las decisiones judiciales.

¿Cuáles son los negocios jurídicos de buena fe?

Otros negocios jurídicos de buena fe obligan a las partes desigualmente –por lo cual se llaman contractus bilaterales inaequales –. Tan sólo uno de los contratantes –por ejemplo: el comodatario, el depositario, el mandatario– promete y se obliga.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba