¿Por qué los concesionarios ofrecen descuentos?
Sin embargo, los concesionarios están dispuestos a ofrecer descuentos en caso de que decidamos financiar el coche con ellos. De este modo, la decisión no es tan sencilla y tendremos que calcular si el descuento es suficiente para que compense aceptar la financiación.
¿Cuáles son los beneficios de un concesionario?
El concesionario también encuentra otro beneficio añadido: los contratos extra que acarrea la financiación. El más corriente es el de mantenimiento en el taller propio –para enganchar, suelen ofrecer descuentos– o el de ampliación de la garantía (comercial) con las condiciones que establezcan.
¿Cuál es la mejor manera de obtener financiación para comprar un coche?
Facilidad para obtener financiación: Los concesionarios financian prácticamente todos los casos, son más flexibles que un banco a la hora de decidir si te financian la compra del coche
¿Cuáles son las diferencias entre bancos y concesionarios?
Los bancos ponen muchas más trabas que los concesionarios para conceder préstamos y los plazos para la concesión son más largos. Además, a no ser que seas cliente, te pedirán un aval o una nómina. Y, en algunas ocasiones, tendrás que contratar algún producto adicional: contratar el seguro del coche, un plan de pensiones, domiciliar la nómina…
¿Cuál es la diferencia entre un concesionario y un coche?
En cambio, en los concesionarios son lugares donde vender coches. Aunque también nos van a pedir toda clase de documentación y van a mirar con lupa todos los datos que revelen si podemos, o no podemos pagar las cuotas, a ellos lo que les va es que salgamos con el coche «puesto», y para ello muestran en su publicidad precios más baratos.
¿Es más rentable pagar al contado que financiar el coche?
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuntan que en la mayoría de los casos es más rentable pagar al contado que financiar el coche, ya que el descuento que ofrecen por lo general no es suficiente.