¿Por qué los chinos no se tatuan?
Los tatuajes fueron rechazados durante mucho tiempo en China, por ser percibidos como un vínculo con pandilleros, prisioneros y delincuentes. Incluso ahora, es raro ver tatuajes en la calle o en la vida pública.
¿Por qué en Japón no se tatuan?
Los tatuajes en Japón siempre han estado relacionados con la yakuza (mafia japonesa) o con personas situadas al margen de la ley. Su mala imagen dentro de la sociedad japonesa es tal, que mostrarlos públicamente está prohibido en algunos lugares, como en los onsen (balnearios), gimnasios, etc.
¿Cómo se monta un negocio de tatuajes?
Para que nuestro estudio de tattoos sea habilitado, necesitamos tener lo siguientes certificados:
- Sistemas de fontanería.
- Aire acondicionado.
- Entrada de extracción de aire y energía eléctrica.
- Hojas de datos de seguridad de todo el material.
- Certificación de aprobación de las máquinas y equipos.
¿Cuál es la edad legal para que un joven tenga un tatuaje?
La edad legal para que un joven tenga un tatuaje es a los 18 años. De otra manera, tendrá que asistir con un adulto que autorice y deje constancia de que el menor se puede tatuar. «La mayoría espera a los 18 años si no los dejan.
¿Cómo ubicar tu tienda de tatuajes?
Puedes ubicar tu tienda de tatuajes en un lugar céntrico, con mucho tránsito de personas, en lugares en donde podría despegar rápidamente. Los locales suelen ser más fáciles de adaptar conforme lo requiere la Cofepris, cuentan por lo regular con las medidas requeridas para otros trámites y permisos.
¿Cuánto tiempo tarda en caer un tatuaje?
Después de que la piel se descascare, el tatuaje se verá vidrioso y estará tirante. También podría tener trozos de piel blancos o turbios que te verás tentado de quitar, pero intenta resistirte. Esto se conoce como “piel de cebolla” y se caerá por sí sola en un par de semanas.
¿Qué es el tatuaje?
«El tatuaje es el grabado de figuras indelebles en la piel introduciendo pigmentos en la dermis», explicó Sergio Bialylew (MN 85523), médico especialista en Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires, a Infobae.