Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué las personas recurren al uso de la medicina tradicional?
- 2 ¿Por qué es importante el marketing en la área de la salud?
- 3 ¿Cómo aplicar el marketing en salud?
- 4 ¿Por qué es importante mejorar la atención al cliente?
- 5 ¿Por qué es importante el cliente y su retroalimentación?
- 6 ¿Por qué es importante tener un buen servicio al cliente?
¿Por qué las personas recurren al uso de la medicina tradicional?
Las medicinas tradicionales, complementarias y alternativas (denominadas en adelante «medicina tradicional») suelen utilizarse para tratar o prevenir dolencias y enfermedades crónicas y para mejorar la calidad de vida. Algunos datos auguran resultados prometedores.
¿Por qué es importante el marketing en la área de la salud?
El marketing de la salud tiene como objetivo complementar la labor de los profesionales sanitarios: Médicos, enfermeros, especialistas, etc. Para ello debe jugar un papel más estratégico que se base en el cumplimiento de ciertos objetivos como: Captar y fidelizar mejor a los pacientes. Mejorar la atención al paciente.
¿Que se entiende por marketing en salud?
Un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos (servicios de salud) y valores con otros.
¿Cómo aplicar el marketing en salud?
6 formas de hacer marketing en salud
- Crea un sitio web.
- Ten presencia en redes sociales.
- Maneja tus ingresos para realizar acciones de marketing.
- Conoce a tu competencia.
- Genera contenido especializado.
- Comparte contenido de valor.
¿Por qué es importante mejorar la atención al cliente?
Mejorar la atención al cliente es un verdadero reto para toda empresa que no desee verse desplazada por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes el poder de elección que tienen, más sofisticados en sus necesidades y expectativas y mucho más exigentes de como lo fueron pocos años atrás.
¿Cuáles son los clientes más importantes?
Se debe tener en cuenta que los clientes más importante van a ser los que tienen un volumen alto de compras, pero no por eso se van a descuidar los otros grupos, para todos se deben planificar acciones específicas que permitan que haya una movilidad en las categorías.
¿Por qué es importante el cliente y su retroalimentación?
Si aún te preguntas por qué es importante el cliente y su retroalimentación, ten presente que los empleados también necesitan conocer esos datos, pues son indicadores claros de qué aspectos de la experiencia del cliente están funcionando, y también donde se encuentran nuevas oportunidades. ¿A tus empleados les importa la experiencia del cliente?
¿Por qué es importante tener un buen servicio al cliente?
Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviéndolo hacia otros ambientes y, directa o indirectamente, recomendándolo a otros, por ello la importancia de tener un buen servicio al cliente. ¿Y qué hay sobre las encuestas de satisfacción al cliente?