¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?
La dislexia se considera un trastorno neurobiológico que afecta al aprendizaje de la lectoescritura. Un niño no comprende lo que lee si no identifica correctamente los sonidos que forman cada palabra. De esta manera, se ralentiza y disminuye la comprensión lectora.
¿Cómo se llaman las personas que no entienden lo que leen?
La dislexia es un tipo de trastorno de la lectura. Por lo general, se refiere a dificultades para leer palabras individuales y puede causar problemas de comprensión del texto. Las personas con trastornos de la lectura a menudo tienen problemas para reconocer palabras que ya conocen y comprender el texto que leen.
¿Por qué te cueste relacionarte con la gente?
Existen cuatro situaciones posibles por las que puede que te cueste relacionarte con la gente: Existen situaciones en las que la persona tiene una dificultad específica con una área en concreto de su vida.
¿Por qué es tan difícil conocer gente nueva?
También ocurre cuando una persona disfruta de una vida en la que su círculo se reduce a una rutina de trabajo y casa. En este caso, la persona puede experimentar más dificultades ante la idea de conocer gente nueva si se siente estancada en su zona de confort, pero tampoco toma la iniciativa de cambiar algo en su guión de vida.
¿Qué hacer cuando acabas de conocer a una nueva persona?
Es lógico que cuando acabas de conocer a una nueva persona, te cueste más hablar con ella que cuando ha has vivido más encuentros. No conviertas las relaciones virtuales en un refugio para mostrar tu verdadero yo. El contacto online es muy positivo siempre que no se convierte en una excusa para tapar otros vacíos.
¿Qué pasa si desconectamos de las conversaciones que están manteniendo con nosotros?
Si desconectamos de las conversaciones que están manteniendo con nosotros (cosa que en general puede llegar a ser fácil de ver por el otro), la otra persona puede tener la impresión de que no queremos o no nos interesamos por la interacción, lo que puede generar malestar e incluso conflictos. Pero tampoco hace falta llevarlo al extremo.