Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué las Madres de las hijas son víctimas de las represiones?
- 2 ¿Por qué una hija odia a su madre?
- 3 ¿Por qué las madres acuden a terapia?
- 4 ¿Qué significa el nombre de mi hija?
- 5 ¿Por qué hay más problemas de relación entre madre e hija que entre padre e hijo?
- 6 ¿Cuál es la función de la presión que las madres ejercen sobre sus hijas?
¿Por qué las Madres de las hijas son víctimas de las represiones?
Por supuesto, las madres de ambas, también son víctimas y arrastran tras de sí su carga de abandono, miedos e inseguridades. Pero, estas duras circunstancias, no minimizan el impacto de las carencias y de las represiones que han sufrido sus propios hijas.
¿Por qué una hija odia a su madre?
Normalmente una hija odia a su madre porqué la madre no quiere comprenderla ni reconocer que ella misma falló en la crianza, ya sea sobreprotegiendola, o desatendiendola. Hay madres y madres, no es cierto eso de que una madre es una madre. Y lo peor es lo que digo que la pròpia madre no lo reconozca por eso se la llega a odiar.
¿Cuáles son los derechos de la niña que tu madre sigue viendo como su hija pequeña?
Ha pasado el tiempo y la niña que tu madre continúa viendo como su hija pequeña, ha crecido. Ha llegado el momento de que tomes tus propias decisiones, tienes todo el derecho a vivir tu propia vida. No lo dudes, te mereces tener relaciones horizontales, libres de sometimientos y juegos de poder. 2. Tú marcas los límites.
¿Por qué las madres acuden a terapia?
En otras ocasiones, tras contemplar la transformación sufrida por sus hijos, son las propias madres las que acuden a terapia para trabajar sus asuntos personales. En estos casos, el vínculo afectivo con su hija o hijo, va sanando a medida que cada una de las partes madura.
¿Qué significa el nombre de mi hija?
[Nombre de tu hija], eres una persona maravillosa a quien admiro y respeto, a quien de vez en cuando reprendo o castigo para contribuir a su formación. Espero que también comprendas eso.
¿Por qué las madres son inolvidables?
Las madres son inolvidables porque, lo quieras o no, son las primeras personas con quienes sociabilizas. Entonces es fácil que recuerdes mucho de lo que te enseñaron, pero también sus frases más comunes. Una madre te acompaña cuando estás frente a muchas situaciones importantes de tu vida.
¿Por qué hay más problemas de relación entre madre e hija que entre padre e hijo?
Eva Piquer,escritora, madre y periodista, está de acuerdo con el hecho de que existen más problemas de relación entre madre e hija que entre padre e hijo: «Diría que sí porque las mujeres somos más complicadas,en el peor sentido de la palabra, y los hombres son más simples,en el mejor sentido de la palabra.
¿Cuál es la función de la presión que las madres ejercen sobre sus hijas?
Creo, sin ningún fundamento científico pero sí intuitivo, que la presión que las madres ejercen sobre sus hijas (y no a los hijos), tiene la función de estimular el instinto maternal de la hija. Presión psicológica materna — instinto maternal de la hija, dos ideas que no tienen nada en común pero que yo veo soterradamente relacionadas.