Tabla de contenido
¿Por qué las llantas nuevas van atrás?
Los neumáticos nuevos, siempre atrás Por norma general, los neumáticos del eje delantero están menos expuestos a sufrir ese efecto que los del trasero, ya que soportan más peso al tener el motor encima y eso les ayuda por pura física a estar en un contacto más intenso con la carretera.
¿Cuál es la diferencia entre las medidas de las llantas?
El primer número (205/55 R16) hace referencia al ancho de la llanta y esta medida está dada en milímetros, el segundo número (205/55 R16) es el perfil o aspecto, e indica que tiene una altura correspondiente al 55\% con respecto al ancho, esto quiere decir que la medida del perfil para esta llanta es de 112.75 mm.
¿Cuál es el tamaño de un neumático?
El tamaño del neumático puede variar según el ancho y la altura, y aunque se recomienda un neumático en particular, para un funcionamiento óptimo del vehículo, hay una brecha de tamaños que funcionan de forma segura: aproximadamente un 3 por ciento en el cambio del tamaño para automóviles y 15 por ciento para camionetas y camiones, según Tire Rack.
¿Cómo cambiar el diámetro exterior de neumáticos?
El fabricante del vehículo permite el cambio del diámetro exterior de neumáticos en el intervalo de menos del 2\%. Debido a ello, en caso de instalar las llantas de mayor diámetro para mantener el mismo diámetro de la rueda, se debe reducir el perfil del neumático montado en ella.
¿Cómo afectan los neumáticos a los vehículos?
También pueden surgir daños en el vehículo por variaciones en el tamaño de los neumáticos.
¿Se pueden montar dos neumáticos en un mismo eje?
La ley prohíbe tener neumáticos diferentes en un mismo eje. Tienen que ser perfectamente idénticos (marca, modelo, medidas, índices…). Lo ideal es que también presenten el mismo nivel de desgaste. Se pueden montar dos neumáticos recauchutados de marcas diferentes en un mismo eje siempre que la marca del recauchutador sea la misma.