Tabla de contenido
¿Por qué las banderas de Nueva Zelanda y Australia?
La bandera de Nueva Zelanda tiene su origen en 1902, unas cinco décadas antes de que la bandera actual de Australia fuera reconocida de forma oficial. Ambas naciones son miembros de la Commonwealth y comparten lazos históricos con Reino Unido, por lo que en sus insignias aparece la Union Jack.
¿Cuál es la diferencia entre la bandera de Australia y Nueva Zelanda?
Solo las diferencia el número y el color de las estrellas: la de Nueva Zelanda tiene cuatro rojas de cinco puntas. La de Australia tiene seis estrellas, de seis puntas y de color blanco, siendo una de ellas de mayor tamaño y conocida como la Estrella de la Commonwealth.
¿Qué relacion tiene Australia con Nueva Zelanda?
Australia es el principal socio comercial internacional de Nueva Zelanda. El acuerdo comercial de acercamiento económico Australia-Nueva Zelanda abarca todo el comercio exterior de productos, con la eliminación de todos los aranceles y de las restricciones cuantitativas.
¿Qué es la bandera de Australia?
La Bandera de Australia en realidad cuenta con dos vertientes: una de ellas con el fondo rojo, diseñada especialmente para su uso en los buques de la marina mercante, y otra con el fondo azul, para el resto de usos. La bandera australiana es un símbolo que ha desatado intensos debates, críticas y polémicas desde su creación.
¿Quién inventó la bandera australiana?
La idea de la primera bandera australiana fue de los marineros John Nicholson y John Bingle.
¿Por qué Nueva Zelanda cambió el diseño de su bandera?
El 3 de marzo de 2016, Nueva Zelanda realizó un referéndum para cambiar el diseño de su bandera. A pesar de que solo consiguió el 43,2\% de votos a favor, algunos pensaban que esto era positivo ya que así se marcaba la independencia como país y dejaba atrás su pasado como colonia británica.
¿Por qué la bandera neozelandesa se parecía mucho a la australiana?
Uno de los motivos que llevó a este proceso nacional, es que los ciudadanos neozelandeses creían que su bandera se parecía mucho a la australiana.