Tabla de contenido
¿Por qué la policía me dice que les gustaría entrar a mi casa?
En algunos casos, la policía podría decirte que les gustaría entrar y echar un vistazo alrededor de la casa. Ellos no tienen el derecho de hacer eso sin tu consentimiento. Diles de forma clara y educada: “Con todo el debido respeto, no les doy el consentimiento para entrar a mi casa”.
¿Cómo hablar con la policía?
Tu tono de voz con ellos debe estar acorde a una conversación, pero no debe ser demasiado amigable o informal. No estás obligado a hablar con la policía, pero puede ayudar a calmar la situación si te comportas de forma sencilla y despreocupada sobre su visita. Permanece calmado y respetuoso mientras contestes a sus preguntas.
¿Por qué abrir la puerta?
Al abrir la puerta les darás el consentimiento implícito para que puedan entrar, pero al final es mejor que invadan tu privacidad por media hora en vez de que te arresten y te pongan en una celda por toda la noche. No admitas nada que te pueda incriminar.
¿Cómo comunicarse con la policía?
Abre la puerta, sal y ciérrala detrás de ti. La conversación con la policía deberá ser en el exterior. Ellos no tienen permitido entrar a la casa, a menos que tengan una orden de arresto o de cateo, tengan razones para pensar que adentro sucede una emergencia o que los invites a pasar.
¿Cómo puedo hablar con la policía?
Si los agentes de la policía pueden ver algo de naturaleza comprometedora tienen la habilidad de retener esa propiedad bajo la “Doctrina de Plena Vista” y cargarlo a usted con cualquier delito que pueda ser. Si no desea abrir su puerta, pero quiere hablar con la policía, siempre se puede hablar con ellos a través de su puerta.
¿Por qué no puedo mostrar mi DNI ante la policía?
No mostrar tu DNI ante la policía puede tener graves consecuencias. Una de las medidas activas desde que comenzó el estado de alarma es que cualquier persona que esté por la calle tiene que demostrar el motivo si la policía así se lo requiere. Negarse a la identificación con el DNI si la policía te lo solicita durante el estado de alarma puede
¿Qué pasa si los policías insisten en obedecer?
Si los policías insisten en que debes obedecer, déjalos entrar. Si no cumples con la orden, correrás el riesgo de que te arresten o entren por la fuerza a la casa.