Tabla de contenido
¿Por qué la cirugía ambulatoria es cada vez más común?
El avance tecnológico es la principal causa de que la cirugía ambulatoria sea cada vez más común y que cada vez se aplique a más situaciones que antes requerían de hospitalización, pues los avances tecnológicos han permitido procedimientos médicos más cortos y con menos complicaciones susceptibles de que realicen como cirugía ambulatoria.
¿Cuál es la habilidad de un cirujano para la atención de los pacientes quirúrgicos?
La atención de muchos pacientes quirúrgicos es tan compleja que requiere algo más que habilidad por parte del cirujano. Un cirujano debe estar preparado para lo imprevisto, a base de conocimientos de varias ciencias básicas y saber aplicarlas para el diagnóstico y tratamiento del paciente, antes, durante y después de la intervención quirúrgica.
¿Cómo trasladar a un paciente que va a ingresar a una cirugía?
Si esta programada otra intervención, solicite al camillero el traslado del paciente que va a ingresar a cirugía, desde su unidad de internación al quirófano. Preparar todo para limpiar la sala de operaciones y evitar la pérdida de tiempo entre las cirugías.
¿Cuáles son las intervenciones quirúrgicas sin hospitalización?
Actualmente, el número de intervenciones quirúrgicas sin hospitalización supera a la cirugía hospitalaria. El concepto de cirugía ambulatoria se extiende en ocasiones a intervenciones que requieren hospitalización de corta duración, generalmente de menos de 48 horas.
¿Cuáles son las ventajas de la cirugía ambulatoria?
Entre las ventajas de la cirugía ambulatoria, destaca la disminución de los costes hospitalarios, tanto en material como en personal, y la reducción para el paciente de las molestias y el tiempo requerido para someterse a una intervención quirúrgica. El paciente puede volver a su casa el mismo día de la intervención.
¿Qué es una cirugía menor?
¿Qué es entonces una cirugía menor? Son actuaciones que incluyen técnicas quirúrgicas y otras intervenciones sencillas de realizar y que no requieren una gran preparación previa. Se realizan en tejidos superficiales, fundamentalmente sobre la piel.