Tabla de contenido
¿Por que ir a Israel?
Dar un paseo por la Historia y por grandes hallazgos arqueológicos; descubrir un mosaico étnico y religioso fascinante, con numerosos enclaves antiguos y sagrados. Donde tan solo unos minutos de viaje separan montañas de llanuras, campos fértiles de desiertos y… 4 mares. Saborear una gastronomía deliciosa y variada.
¿Qué es lo más importante de Jerusalén?
Está ubicada en un lugar que es central para la historia de Jesús, su muerte, crucifixión y resurrección. De acuerdo con las tradiciones cristianas, Jesús fue crucificado allí, en el Gólgota o monte Calvario, su tumba se encuentra dentro del sepulcro y este fue también el lugar de su resurrección.
¿Qué es lo especial del pueblo de Israel?
Israel tiene en sí mismo una buena mezcla de cultura y modernidad, un país de cultura mediterránea pero en oriente medio, todo un crisol de culturas en lo que es uno de los pocos países democráticos de la zona. Una libertad que choca en esa zona por su rareza.
¿Cómo es la vida de los israelitas?
Israel se sitúa por arriba del promedio en, empleo y remuneración, seguridad personal, estado de la salud, compromiso cívico y satisfacción; se ubica por debajo del promedio en ingreso y patrimonio, educación y competencias, vivienda, calidad medioambiental, balance vida-trabajo y sentido de comunidad.
¿Cuáles son los lugares que ver en Jerusalén?
De los cuatro barrios de Jerusalén, el Barrio Musulmán es nuestro favorito y otro de los lugares que ver en Jerusalén imprescindibles. Situado en el noreste de la Ciudad Vieja, es el barrio más grande, más poblado y con más ambiente de la ciudad.
¿Cuáles son los lugares más sagrados de Jerusalén?
El Monte de los Olivos, situado a las afueras de la Ciudad Vieja, es otro de los lugares más sagrados y que visitar en Jerusalén en el que en una ladera repleta de olivos, se encuentran los Jardines de Getsemaní donde Jesús rezaba habitualmente y fue arrestado por los soldados romanos.
¿Por qué Jesús fue a Jerusalén a morir?
Jesús no fue a Jerusalén a morir, sino a cumplir su objetivo. Su muerte fue la consecuencia necesaria de su misión de liberar a Dios de una religión corrompida. Sin salirnos de la más estricta ortodoxia, podemos entender que su muerte fue la Pascua hacia una nueva Alianza, roto el Templo y abierta a todos los pueblos del mundo.