¿Por qué hacer el jailbreak al iPhone?
La esencia de hacer el jailbreak al iPhone es para poder modificar las cosas que Apple no permite. Esto es, personalizar más el sistema con fuentes de letra diferentes, animaciones, nuevas funciones que no están en iOS, etc.
¿Es legal hacer jailbreak en España?
En Macworld España, estamos bastante seguros de que hacer jailbreak es un proceso legal, pero innegablemente se trata de un territorio algo confuso. Expertos de Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo, aseguran que en sus países un juez no podría condenarte. En España, nos encontramos con una situación parecida.
¿Qué es el Jailbreak y para qué sirve?
Hacer jailbreak significa cambiar el software de un iPhone o iPad para eliminar las restricciones y limitaciones impuestas por Apple. Así, no tiene nada que ver con el acto de liberar un dispositivo, que significa hacer que pueda usarse con cualquier operadora.
¿Qué es el jailbreak de la PS3?
En España, nos encontramos con una situación parecida. En 2010, un juzgado de Barcelona declaró legal en el país el PS Jailbreak, un dispositivo que permite a los usuarios usar software no oficial de Sony con la PlayStation 3.
¿Es peligroso el Jailbreak?
El jailbreak no es peligroso de por sí pero, al abrir la puerta aplicaciones no verificadas, aumenta el riesgo de que instalemos algo indebido. El iPhone viene «con la puerta cerrada».
¿Cómo se consiguió el Jailbreak?
El jailbreak se consiguió por primera vez en 2007 y desde entonces los desarrolladores y Apple han ido jugando al gato y al ratón. Sale una nueva versión de iOS y se parchea el jailbreak > los desarrolladores logran hacer jailbreak en la siguiente versión > en la siguiente se vuelve a parchear, y así hasta 13 años después. ¿Qué fue del jailbreak?
¿Cuál es la historia de Apple con el Jailbreak?
La historia de Apple con el jailbreak es todo un juego de gato y ratón. Tras más de 13 años los equipos de desarrolladores siguen explotando vulnerabilidades del sistema para lograr acceso El jailbreak se consiguió por primera vez en 2007 y desde entonces los desarrolladores y Apple han ido jugando al gato y al ratón.