Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué grabar una llamada de teléfono?
- 2 ¿Qué es la grabación de llamadas?
- 3 ¿Es legal una grabación telefónica?
- 4 ¿Cómo saber si una conversación telefónica cumple o no con la ley española?
- 5 ¿Cómo grabar todas las llamadas que no están en la lista de contactos?
- 6 ¿Qué es grabar una conversación telefónica?
¿Por qué grabar una llamada de teléfono?
Hay muchas razones para grabar una llamada de teléfono: dejar constancia de una decisión o acuerdo importante con un cliente, superior o compañero de trabajo, guardar un registro de una conversación o reunión para luego poner por escrito lo más relevante…
¿Por qué las empresas graban las llamadas telefónicas?
Muchas empresas graban las llamadas telefónicas para “fines de calidad y capacitación” y para ayudar a resolver las disputas de los clientes, pero desde el 25 de mayo de 2018 deben seguirse las Reglas de GDPR para grabar las llamadas empresariales.
¿Qué es la grabación de llamadas?
La grabación es requerida para cumplir con los requisitos legales La grabación es necesaria para proteger los intereses de uno o más participantes La grabación de llamadas es necesaria para la seguridad o es de interés público
¿Es legal grabar llamadas de terceros?
En este sentido, la ilustrativa Sentencia del Tribunal Constitucional de 29 de noviembre de 1984 dejó claramente establecida la doctrina en virtud de la cual, en esencia, sería legal grabar las llamadas en las que uno de los interlocutores interviene directamente como parte, no así la grabación de llamadas de terceros.
¿Es legal una grabación telefónica?
Es legal una grabación telefónica en la que quienes participan en ella saben que están siendo grabados y consienten esa grabación. Lo mismo ocurre con su difusión, debe haber un consentimiento explícito.
¿Por qué es ilegal grabar una llamada telefónica ajena?
Una grabación ajena es ilegal porque vulnera un Derecho Fundamental, en concreto el del secreto de las comunicaciones y que se contempla en el artículo 18.3 de la Constitución Española. Es decir, grabar una llamada telefónica ajena, en la que no participamos nosotros atenta contra la intimidad de las personas.
¿Cómo saber si una conversación telefónica cumple o no con la ley española?
Veamos hasta qué punto la ley española nos permite o no registrar una conversación telefónica. A nivel legal, para saber si una grabación cumple o no con la legislación, debemos diferenciar entre dos tipos de grabaciones: propias o ajenas.
¿Es legal grabar una conversación telefónica?
El hecho de grabar una conversación telefónica en la que nosotros mismos participamos es completamente legal y para evitar problemas se aconseja informar al interlocutor que está siendo grabado.
¿Cómo grabar todas las llamadas que no están en la lista de contactos?
Ignorar Contactos: Seleccionando esta opción se graban todas las llamadas de las personas que no están en la lista de contactos, excepto aquellos contactos que hayan sido seleccionados para grabar. En mi caso tengo seleccionada la opción Grabar Todo. Así aseguro que se graban el 100\% de las llamadas realizadas o recibidas.
¿Cuáles son las utilidades de grabar llamadas y conversaciones?
Las utilidades que puede tener grabar llamadas y conversaciones son muchas. Algunas de las utilidades que se me ocurren ahora mismo son las siguientes: Para tener una posible defensa en el caso que se tenga que llegar a acuerdos vía telefónica con terceros como por ejemplo una compañía de teléfonos.
¿Qué es grabar una conversación telefónica?
En definitiva, grabar una conversación telefónica tiene como propósito que quede una prueba de que esa conversación se produjo, al igual que tomamos notas por escrito.