Tabla de contenido
¿Por qué falla la valvula EGR?
Lo que sucede cuando nos dicen que tenemos una avería en la EGR es que esa válvula está agarrotada por la cantidad de carbonilla que se acumula en ella y que impide que abra y cierre correctamente. La combustión del gasóleo es mucho más sucia que la de la gasolina y genera mucha carbonilla.
¿Cómo se prueban los componentes del EGR?
Prueba manual del vástago de la válvula Intente presionar el diafragma metiendo un dedo a través de una de las aberturas de la válvula EGR, si tiene acceso a ella; si no puede alcanzar el diafragma, no se preocupe, aún puede probar la válvula en las siguientes secciones .
¿Cuál es la N75?
La N75 es una electroválvula que actúa en el turbo, pero depende de qué motor hablemos, hace una función u otra.
¿Cuáles son los síntomas de la válvula EGR?
Antes de que la válvula EGR se averíe, podemos detectar algunos síntomas que nos den pistas sobre un problema en el sistema. Estos pueden ser disminución de la potencia, aumento del consumo, sensación de ahogo en el motor, exceso de humos, tirones, arranque inconsistente o, incluso, agarrotamiento en algunos elementos mecánicos.
¿Cuánto cuesta la limpieza de la válvula EGR?
Según el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), la limpieza o cambio de la válvula EGR puede alcanzar un precio medio de unos 500 euros.
¿Qué pasa si la válvula EGR está abierta en la Cámara de combustión?
Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx.
¿Cuáles son las ventajas de la EGR en un propulsor diésel?
Si hablamos de un propulsor diésel, la EGR disminuye la emisión de NOx en aproximadamente un 50\%, reduciendo también los hidrocarburos y las partículas, además del sonido. Generalmente, se pueden llegar a reciclar hasta el 65\% de los gases de escape.