¿Por qué es necesario usar un torniquete?
El uso del torniquete se ha extendido de los ambientes bélicos al entorno civil, hasta llegar al punto de que hay campañas que ya forman a primeros intervinientes no sanitarios. Algunas situaciones donde es necesario usar un torniquete. En el artículo hemorragias externas vimos como a tratar heridas sangrantes ejerciendo presión sobre las mismas.
¿Cómo afectan los torniquetes a los miembros?
Las complicaciones por un uso inadecuado de los torniquetes han provocado graves daños en los miembros y tejidos de las víctimas, existen casos de amputación de miembros.
¿Cuáles son los factores más importantes para el éxito del torniquete?
Uno de las factores más importantes para el éxito del torniquete es la tensión de la venda. Si el torniquete está mal hecho, la hemorragia no se detendrá. No aplicar un segundo torniquete. La mayoría de las veces, un torniquete es suficiente.
¿Cuáles son las complicaciones de los torniquetes?
Los torniquetes son efectivos deteniendo la hemorragia. Sus complicaciones son escasas y la mayoría son atribuibles al estado crítico de los pacientes y no al hecho de su colocación.
¿Qué son los torniquetes de emergencia?
Los torniquetes de emergencia detienen completamente el sangrado del área lesionada, pero las áreas debajo de la parte lesionada no pueden recibir un suministro adecuado de sangre y enfrentan riesgos. Enumeremos unos cuantos: Amputación: en áreas del cuerpo que no reciben suficiente suministro de sangre.
¿Cuál es la diferencia entre un torniquete y un brazo?
Si se usa un torniquete más ancho, se aplica más presión para detener el sangrado. Al aplicar un torniquete en las piernas, debe ser más estrecho que el aplicado en los brazos, ya que se debe a la presión aplicada para detener el flujo de sangre en las piernas. La Técnica Quirúrgica.