Por que es importante un seguro de carga?

¿Por qué es importante un seguro de carga?

El seguro para el transporte de mercancías tiene el objetivo de amparar el valor de los productos importados o exportados que se ven expuestos a diferentes problemas en su tránsito ya sea por vía marítima, terrestre o aérea.

¿Qué es un seguro de carga para qué sirve Qué trámites y coberturas tiene?

El seguro de cargas de MAPFRE ampara el riesgo de pérdida o daño de la carga por incendio, rayo, explosión, colisión, volcadura, descarrilamiento de ferrocarril, caída de avión y varadura, hundimiento o colisión del barco. Incluye rotura de puentes por desplome o hundimiento debido al paso del vehículo.

¿Cuál es el objetivo de un seguro de mercancías?

En el seguro de transportes de mercancías se pueden asegurar todo de tipo de bienes que puedan ser trasladados de un lugar a otro sobre un medio de transporte; así pueden cubrirse materias primas, mercancías, maquinaria, equipo y en general todo lo que se puede considerar como carga de un vehículo, sin importar peso.

LEER:   Cual es el objetivo de la Ciencia Forense?

¿Qué es el seguro de carga?

Este seguro tiene por objeto amparar la pérdida o daño de los bienes o valores con ocasión de su transporte, ya sea por vía marítima, fluvial, terrestre o aérea.

¿Cómo asegurar tu carga?

2. Cantoneras

  1. Proteger los cinchos para que las esquinas puntiagudas de la carga no los dañen.
  2. Proteger la carga para que los cinchos no le causen daño.
  3. Facilitar el deslizamiento del cincho sobre la carga.
  4. Distribuir la fuerza de amarre en una zona más ancha de la carga.

¿Qué es el contrato de seguro de mercancías?

El seguro de mercancía tiene la función de cubrir los riesgos y daños ocasionados a la carga durante su transportación, manipulación y almacenamiento. Existen diferentes coberturas dentro del seguro que se adecuan a distintas necesidades dependiendo sea el caso que el cliente requiera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba