Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué es importante tener mascotas en un condominio o fraccionamiento?
- 2 ¿Se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos?
- 3 ¿Cuáles son los derechos de las mascotas en el alquiler?
- 4 ¿Quién está prohibido a los condóminos y poseedores del condominio?
- 5 ¿Por qué nuestro perro puede ponerse nervioso con desconocidos?
¿Por qué es importante tener mascotas en un condominio o fraccionamiento?
Sin embargo, poseer mascotas cuando se vive en un condominio o fraccionamiento puede llegar a generar problemas de convivencia, generalmente asociados a las siguientes problemáticas: Propietarios negligentes en el cuidado de mascotas. Poco aseo y control de los malos olores.
¿Se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos?
Si bien legalmente no se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos, la Ley de Propiedad en Condominio para la Ciudad de México sí prohíbe poseer animales que “ por su tamaño o raza afecten la seguridad, salubridad o comodidad del condominio o de los condóminos ”.
¿Cómo adoptar a tu mascota?
Si vives en un departamento pequeño, lo ideal tanto para la salud de tu mascota como el bien de tus vecinos, es adoptar un perro que no crezca mucho y que, por su raza, no sea agresivo y pueda convivir con personas. Un gato es una excelente opción. Recoge sus desechos y limpia con frecuencia.
¿Cuáles son los derechos de las mascotas en el alquiler?
En el artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de los implicados”. Esto significa que, si eres propietario, tienes derecho a prohibir mascotas en el alquiler siempre y cuando figure en el contrato.
¿Quién está prohibido a los condóminos y poseedores del condominio?
No obstante, la Ley de Propiedad en Condominio para el Distrito Federal declara que le está prohibido a los condóminos, poseedores y en general a toda persona y habitantes del condominio lo siguiente:
¿Por qué tener un perrito o gatito en casa?
Para la gran mayoría de las familias mexicanas, las mascotas son un integrante más; incluso a los perros se les llama de manera cariñosa “perrhijos”. Sin embargo, el hecho de tener un perrito o gatito en casa, trae consigo muchas responsabilidades, sobre todo si se vive en un condominio o departamento pequeño.
¿Por qué nuestro perro puede ponerse nervioso con desconocidos?
Si bien nuestro perro puede ser muy amistoso con nosotros o con nuestra familia, puede ponerse nervioso con desconocidos y provocar accidentes. Tomemos en cuenta que no a todo el mundo le gustan los animales, así que lo mejor que podemos hacer es pasearlos con correa y siempre cerca de nosotros.