Por que es importante proteger la informacion confidencial de los pacientes?

¿Por qué es importante proteger la información confidencial de los pacientes?

¿Por qué es importante proteger la información confidencial de los pacientes? Asegurar que la información confidencial no será divulgada es básico, no solo para mantener la confianza médico-paciente, sino también para mantener la confianza en todo el sistema sanitario.

¿Quién es el responsable de respetar la información confidencial de los pacientes?

¿Quién es el responsable de respetar la información confidencial de los pacientes? Cualquier profesional sanitario que para poder ejercer su trabajo tenga en su conocimiento información personal de un paciente, tiene la obligación de respetar dicha información, o, lo que es lo mismo, tiene la obligación de guardar el secreto profesional.

¿Cuál es la obligación de un médico para divulgar información del paciente?

En el caso de que por cualquier circunstancia, el médico quisiera divulgar información del paciente considerada como confidencial, éste tiene la obligación de pedir permiso al paciente, explicándole qué parte de su información se hará pública, cómo y porqué, con qué finalidad.

¿Qué es la confidencialidad en la salud?

El profesional de la salud puede requerir compartir con el paciente la información que aún no ha recibido de otros cuando ésta ha influido en la evolución de su tratamiento. 4. La confidencialidad no debe usarse como pretexto para negarse a conocer puntos de vista e información que podrían resultar útiles en el cuidado del paciente.

¿Cómo garantizar la confidencialidad de la información médica?

Los profesionales de la salud deben dar a conocer regularmente de qué modo garantizan la confidencialidad de la información médica. Los profesionales de la salud deben compartir la información médica de una persona, pero solo entre ellos mismos en la medida en que sea preciso para proporcionar los cuidados necesarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba