Por que es importante proteger el ecosistema de Galapagos?

¿Por qué es importante proteger el ecosistema de Galápagos?

El endemismo de Galápagos se debe al aislamiento geográfico de sus islas. La protección de especies clave y endémicas es imprescindible para asegurar la sostenibilidad de las islas y garantizar su biodiversidad. Una especie clave es aquella que tiene un impacto importante en el conjunto del ecosistema.

¿Qué tipo de patrimonio son las Islas Galápagos?

Las Galápagos fueron declaradas Parque Nacional en 1959. En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 1985 Reserva de Biósfera. En 1986 el mar que rodea a las islas Galápagos fue declarado reserva marina.

¿Cómo fue designado Galápagos por la Unesco y por qué?

Fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera. Este un grupo relativamente joven de islas fue originado por diferentes erupciones volcánicas que hicieron emerger picos de hasta 5.600 metros de altitud.

LEER:   Que es un sindicato y que es el sindicato de la construccion?

¿Cómo se puede proteger las Islas Galápagos?

Las Islas Galápagos están protegidas por un sistema legal sustentado en la Constitución Política del Ecuador, existiendo más de 10 cuerpos legales vigentes, cuyo fin es cuidar la biodiversidad del archipiélago.

¿Cómo ha sido afectada la biodiversidad de las islas Galápagos?

Las islas Galápagos se enfrentan a numerosas amenazas ambientales. La degradación de sus ecosistemas podría deberse a: el cambios climático, la deforestación, la contaminación, la sobrepesca, la eutrofización y la introducción de especies invasivas.

¿Qué importancia tienen las islas en la conservación de la biodiversidad?

Las Islas son importante porque actúan como pequeños laboratorios naturales para el manejo de especies de flora en peligro, o para la protección y manejo en semicautiverio de especies de fauna categorizada en peligro.

¿Cuáles son los recursos naturales de las Islas Galápagos?

Galápagos no cuenta con grandes bosques de árboles maderables, pero sí hay algunas especies útiles. Antes de los años 50, para la construcción de sus casas y de sus botes, los colonos galapagueños usaban la madera de los árboles nativos y endémicos como el guayabillo, el matazarno y los diferentes tipos de Mangles.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba