¿Por qué es importante la gestión de personas?
En ese contexto, los procesos de gestión de personas son extremadamente críticos para el logro de los objetivos corporativos de la organización y la consecución de los resultados esperados.
¿Qué es la gestión de personal?
La gestión de personal, también conocida como administración de personal, es una forma de gestión que se encarga de las relaciones de los empleados con la empresa. Sin embargo, también realizan otras actividades que incumben a terceros como, por ejemplo, la afiliación de los trabajadores a un régimen de la seguridad social.
¿Qué datos tratan los empleados encargados de la gestión de personal?
Los empleados encargados de la gestión de personal tratan, a diario, con datos sensibles de carácter personal, tales como el nombre, la dirección, información médica, cuenta bancaria, certificaciones o currículos.
¿Cómo mejorar los procesos de gestión de personas?
La lógica es hacer lo mejor, lograr el objetivo y cosechar los frutos. Para lograr eso, basta mejorar cada vez más, en un proceso de mejora continua. Hay una serie de condiciones en materia de procesos de gestión de personas para que aporten todas estas ventajas: deben estar completamente organizados en mapas.
Por eso, si existe un reto especialmente difícil e importante, a la vez que motivador para que los directivos consigan que su empresa triunfe por completo, esa es la gestión de personas, sin lugar a dudas.
¿Cómo seleccionar a los empleados ideales?
Seleccionar a los empleados con talento que resulten ideales tanto para el puesto a desempeñar, como para la compañía y el resto del equipo, es un reto complicado en el que el seleccionador deberá emplearse a fondo. No se trata únicamente de títulos, buena imagen y/o experiencia. Hay que ir más allá.
¿Por qué los trabajadores son el activo principal de la empresa?
Los trabajadores son el activo principal de la empresa para el logro de objetivos. Esta opinión, además de ser muy extendida, es verdad. Pero para ello es imprescindible que tanto directivos como el departamento de Recursos Humanos sepa gestionarlos correctamente.