Tabla de contenido
¿Por qué es importante la consultoría en las empresas?
El objetivo fundamental de la consultoría profesional es proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.
¿Por que contratar a un consultor?
El Consultor aportará a nuestra empresa su experiencia adquirida a lo largo de los años. Nos aportará una visión externa y global del mercado. Será un nexo con el mundo. Su trabajo le ha llevado a entrar en contacto con muchas empresas de varios sectores y trabajar en muchas y diversas situaciones.
¿Cuál es la función de un consultor en una empresa?
El papel del consultor es amplio, pero éstas son algunas de sus principales funciones:
- diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados;
- definir las soluciones y mejoras que deben realizarse;
- establecer metas;
- trazar caminos para alcanzar los resultados.
¿Qué beneficios obtienen un cliente al contratar un consultor?
La ventaja de contar con un consultor independiente es que puede analizar la situación empresarial de manera imparcial. Basándose en hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales y factibles, exponiendo todas las amenazas o problemas identificados.
¿Cuáles son los beneficios de la consultoría?
Seis beneficios de la consultoría en gestión de proyectos
- Solución de problemas relacionados con proyectos.
- Cobertura de una brecha.
- Aporte de análisis de gestión avanzado.
- Fijar un enfoque proactivo.
- Seguridad del proyecto.
- Soluciones de asistencia a corto plazo.
- Conclusión.
¿Qué ventajas podemos atribuir a un servicio de consultoría ya sea interna o externa en una empresa?
Entre las ventajas atribuibles al consultor interno tenemos: su costo menor (comparado con el de algunos consultores externos), su mejor conocimiento (más íntimo) de la empresa, la creación de una capacidad propia (“contar consigo mismo”).
¿Qué es la consultoría de procesos?
El consultor de procesos pretende dar al cliente una idea sobre lo que está sucediendo a su alrededor, en su interior, y entre él y otras personas. Entonces, con base en estas ideas, el consultor ayuda al cliente a decidir qué debe hacer para mejorar la situación.